Albert Renger-Patzsch en la Fundación Mapfre

Albert Renger-Patzsch en la Fundación Mapfre

Albert Renger-Patzsch es la exposición que se puede ver en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos 23; ver enlace) del 22 de junio al 10 de septiembre de 2017.

 

Albert Renger-Patzsch (1897-1966) es considerado hoy en día uno de las figuras más influyentes de la fotografía del siglo XX. Su obra fotográfica se encuentra dentro de la Nueva Objetividad Alemana, movimiento que aparece en Alemania a principios de los años 20. Surge a raíz del establecimiento de la República de Weimar y terminará por la subida al poder de los Nazis. En pintura daría lugar a movimiento conocidos como el Expresionismo. En cuanto a la fotografía, fue una época de renovación donde Renger-Patzch se caracteriza por su representación exacta del tema, la importancia del encuadre y la claridad y nitidez de la imagen representada.

 

La muestra tiene un total de 185 fotografías y material documental, siendo una de las mayores retrospectivas de Renger-Patzsch realizadas hasta la fechaDebido a que fue un autor prolífico, su obra es un gran conjunto de temas, tipos y géneros fotográficos. Pero en todos ellos se toma el tema de la naturaleza, la tradición y la transformación de los anteriores. Así podemos ver fotografías sobre la región del Ruhr, donde se puede ver un escenario industrial y natural.

 

 

“No se puede concebir la vida moderna sin la fotografía” A. Renger-Patzsch

 

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster de Estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X