La Fundación Telefónica nos enseña a “imprimir el mundo”

La Fundación Telefónica nos enseña a “imprimir el mundo”

Desde el 15 de junio hasta el 22 de octubre de 2017, se puede ver en la Fundación Telefónica de Madrid (Gran Vía, 28) la exposición 3D. Imprimir el mundo (ver enlace).

 

La impresión 3D está considerada la próxima revolución industrial (la primera fue la de mediados del siglo XVIII, la segunda en la primera década del siglo XX y la tercera a principios del siglo XXI). Su impacto llegará pronto a nuestras vidas, cambiando distintos ámbitos como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. Cambiará por completo nuestra vida.

 

En la exposición se reformulan algunos conceptos como el de autoría o sostenibilidad, que cambiarán por completo por la impresión 3D. Para ello se hace a través de cuatro bloques, en los cuales se explica los conceptos básicos de la impresión 3D así como sus beneficios. Dos bloques se dedican a las innovaciones que representan esta técnica, tanto para las creaciones que ya conocemos como para nuevas creaciones. Para finalizar, varios especialistas en varios campos nos hablan del futuro de la impresión, de cómo hay que afrontarlo y qué ocurrirá. Una exposición muy educativa, con los grandes recursos visuales y educativos que la Fundación Telefónica suele utilizar en todas exposiciones. Una forma para enseñar al visitante la impresión 3D y sus consecuencias, tanto buenas como malas, pero inevitables. Estamos dentro de una Nueva Revolución.

 

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster en Estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X