Arty nos explica cómo funcionan las galerías - The Art Market, Hub del mundo del arte
15424
post-template-default,single,single-post,postid-15424,single-format-standard,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Arty nos explica cómo funcionan las galerías

Arty nos explica cómo funcionan las galerías

The Art Market (in Four Parts): Galleries from Artsy on Vimeo.

 

“Being good in business is the most fascinating kind of Art”, esta frase podría resumir la carrera del artista que mejor se ha vendido así mismo. Andy Warhol. Y sí la frase es suya.

El segundo vídeo de la sería “The Art Market (in Four Parts)” se enfoca en las galerías explicando, a través de material de archivo y entrevistas a , galeristas, coleccionistas y expertos del mundo del arte, cuál es el papel de las galerías en la comercialización del arte. En el vídeo se hacen aseveraciones muy interesantes cómo cuáles son las motivaciones del comprador: amor genuino a una pieza, inversión, o el deseo de aspiración social.

Los galeristas saben mejor que nadie que la venta de una obra no se puede hacer a cualquiera, vender a un museo o un gran coleccionista importa y mucho,  los galeristas hacen equilibrios para cultivar la carrera del artista, que su obra sea duradera y se cotiza al alza -mientras intenta que no busque otras galerías, o peor aún venda en subasta el solo, como hico Hirst con Sotheby´s-; pero corren nuevos tiempos para los galeristas, las barreras se difuminan: muchos comienzan a vender online (un experto dice que no apostaba porque se hicieran ventas de  1000$ y ahora ve posible gastarse 25.000$ online), las redes sociales (Instagram, como la más afín al arte) sirven de escaparate, y hay peligros inevitables (coleccionistas que compran en galerías y venden rápidamente en subastas, y por más dinero).

El mensaje final es claro: los galeristas necesitan innovar en un mundo cada vez más conectado, global, y donde saltarse al middle man parece fácil. ¿Cuál será el futuro de las galerías?

 

1Comment

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X