¿Auctionata a punto de cerrar? El triunfo momentáneo de las plataformas amigas de las casas de subastas - The Art Market. Arte online, ventas globales.
16473
post-template-default,single,single-post,postid-16473,single-format-standard,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Auctionata a punto de cerrar? El triunfo momentáneo de las plataformas amigas de las casas de subastas

¿Auctionata a punto de cerrar? El triunfo momentáneo de las plataformas amigas de las casas de subastas

Malos tiempos para el gigante de las subastas online, Auctionata, la empresa llamada a convertirse en el némesis de las casas de subastas tradicionales -siguiendo el ejemplo de Amazon y el sector editorial, Airbnb y el sector hotelero, Google y el sector publicitario- está atravesando serios problemas que amenazan su continuidad, según se afirma en el periódico Observer haciéndose eco de una investigación de una publicación alemana,Grunderszene,, que aporta datos nada halagüeños: los principales directivos de la empresa han dejado el barco, los empleados no cobran desde diciembre, los objetivos de crecimiento no salen, y además de todo esto su ex-CEO, CEO Alexander Zacke, tiene que hacer frente a una demanda acusado de participar, bajo seudónimo, en subastas de su empresa, algo que no permiten las leyes alemanas.

En nuestro blog habíamos hablado del poderío de esta empresa, con dos momentos clave, la fusión con Paddle8 y las compras millonarias con récords en ventas online que la plataforma había tenido. A falta de que se confirmen los rumores, parece que la batalla por la dominación del mercado online se ha cobrado dos víctimas, y en The Art Market hacemos una lectura: las empresas del arte online que «colaboran» con las casas de subastas como Invaluable, Barnebys y últimamente Artsy, están mucho más sólidas y en pleno crecimiento; de las que compiten directamente con las casas de subastas tradicionales destaca el crecimiento sólido de Catawiki, pero con una aclaración esta y otras empresas españolas (como Todocolección y Setdart) están ubicadas en el segmento medio y bajo del mercado del arte. Por tanto, parece que el sector alto del mercado del arte aún no tiene un killer business que compita con el. ¿Significa esto que las ventas online están en retroceso? Para nada, los dominantes del mercado (Phillips, Sotheby´s y Christie´s) cada vez venden más online, y plataformas como Invaluable y Artsy crece más, y el reporte anual de Hiscox indica una tendencia al alza. Aparecerán nuevos players, caerán otros, pero la compra de arte online continúa.

 

Editorial.  The Art Market-Agency, primera agencia de marketing especializada en casas de subastas.

No hay comentarios.

Escribir un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X