Devolved Parliament se vende en Sotheby´s por 9,88M £ y corona a Bansky

No hay nadie en el panorama actual del arte que haga mejor marketing y uso de las redes sociales que él: se llama Bansky y combina su  cartel de artista urbano antisistema (ayer mismo se supo que abre una tienda online con productos desde 10 libras cuyos fondos servirán para comprar un barco de recogida de refugiados) con el de artista cotizado en galerías y casas de subasta (el sistema). Ayer poco después de batir su propio récord de venta en Sotheby´s con “Devolved Parliament”, adjudicado en 8.9 millones de libras igualando la venta de Pyro de Basquiat esa misma noche, publicaba en su Instagram: “Una pena que no lo conservé en mi poder”.

Bansky se corona como nuevo rey Midas del arte (sea o no su intención) incluso batiendo, por ahora, a la oferta galerística de Frieze que tiene su mejor venta en un Cy Twombly vendido por unos 6,5M$.  Con la amenaza de un Brexit Duro la pintura que representa a los parlamentarios británicos como simios ha vuelto “bananas” a los compradores (la metáfora no es nuestra:”Banksy goes bananas 🍌 Tonight in London, Banksy’s ‘Devolved Parliament’ of primates sold for £10million in Sotheby’s Frieze Week Evening Sale of Contemporary ” está seleccionada del Instagram de Sotheby´s).

Solo nos queda recomendar ver el vídeo completo de la batalla de pujas por la obra, que tuvo momentos dignos de un thriller o de Juego de Tronos. ¡Juzguen!

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X