Estado del arte online en 2014, o el porqué hemos elegido un sector «cañí»

Estado del arte online en 2014, o el porqué hemos elegido un sector «cañí»

Por tercer año consecutivo la aseguradora de arte, Hiscox, con sede también en España, presenta su estudio de mercado sobre el arte online, estas son algunas de las conclusiones del mismo. Léelas

Hiscox

 

El valor de las ventas del mercado del arte en su parcela «online» ha crecido hasta generar en 2013 un billón (con b) de dólares en 2013 y se estima que en 2014 subirá por encima de los 2 billones y medio de dólares. Son estimaciones a la baja dado que es difícil medir todos los resultados que se rematan online, y aún menos, se puede medir el impacto del online en las ventas «físicas»: en sala, por escrito o por teléfono.

En The Art Market-Agency creemos firmemente en el presente inmediato y el futuro cercano del #arteonline, así que recibimos estos datos con entusiasmo y esperamos que las casas de subastas españolas -tanto las tradicionales como las online- continúen la tendencia imparable que empresas como Bukowskis, Heritage Auctions, Auctionata  han emprendido apostando firmemente por la venta online.

Hay que romper ya con la imagen trasnochada que aún tienen algunos del sector arte, hace muy poco un supuesto inversor nos preguntaba cómo habíamos entrando en un «sector tan cañí». Obviamente le contestamos con firmeza que si se atrevía calificar con desprecio a un sector como el del arte es porque lo desconoce totalmente. Estas son algunas de las razones por las que trabajamos en el sector:

  • El mercado del arte se estima en 55 billones de dólares, solo un 5 % se genera online, según estimaciones muy a la baja
  • En los últimos años han surgido más de 30 start-ups vinculadas al mundo del arte
  • El arte es el último gran mercado en entrar en la arena del online, ¿no suena excitante?
  • Cada vez más inversores apuestan por comprar arte como valor de retorno.
  • La mayoría de transacciones  online ocurren por debajo de las 10.000 libras, el 84%
  • Aparte de Christie´s, Sotheby´s, Paddle8, o Auctionata, las plataformas de pujas online son imprescindibles para que las casas de subastas medianas y pequeñas pueden aumentar sus ventas
  • En la encuesta de Hiscox se destaca que cada vez más personas dicen que la interacción con medios sociales de museos, o empresas del sector arte, tuvo que ver con su decisión de compra final
 Como diría un conocido ex futbolista: No hace falta decir más. O sí. ¡Olé por el arte…#online!
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