Premio Webby para el Museo del Prado

Nuestro museo nacional ha recibido el prestigioso Premio Webby por su iniciativa #10yearchallenge, aplicada al mundo del arte. El premio lo otorga la The Webby Awards, a través de la International Academy of Digital Arts & Sciences, en la categoría de Redes Sociales, Arte y Entretenimiento. Este premio data de 1996, y se consideran a día de hoy como el mayor reconocimiento de Internet.

El tweet de la iniciativa, las obras que representan a la Infanta Margarita con 10 años de diferencia, cuenta ya con más de 15.000 “likes” y 7.400 “retweets”, así como 100.000 “likes” en Instagram y más de mil comentarios de usuarios.

La Academia seleccionó la iniciativa del Prado como una de las cinco mejores en materia internacional y cultural, reconociendo así a nuestro museo como una institución cultural que se encuentra a la vanguardia de la tecnología y de la relación con las nuevas generaciones. Compitió por el premio contra el Metropolitan, el Getty, The Vienna Tourist Board y Depeche Mode.

La web del Prado ya fue premiada aquí, pero en el año 2016, como la mejor web de instituciones culturales a nivel internacional con el premio de la Academia y el premio del público. En esta ocasión mostraban en redes sociales a personajes populares de la historia de España y de este museo en retratos de su colección con intervalos de diez años, lo que generó que su Twitter subiera un 200% respecto al mes anterior.

El ganador fue el tweet que comparaba el retrato de la Infanta Margarita de las Meninas de Velázquez con el de Juan Bautista Martínez del Mazo.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X