Avances Arte y Mercado: Una vida de cine Colección Armiñán-Santonja-Rosales en Durán Arte y Subastas

MADRID –

Subasta de la colección Armiñán – Rosales -Santonja en Durán Arte y Subastas. Miércoles 26 de abril a las 17:00 horas.

Durán Arte y Subastas, sala decana en España con más de 50 años de historia, incluye en su subasta de abril la colección Armiñán – Santonja – Rosales.
El matrimonio de Jaime de Armiñán con Elena Santonja crea la unión de dos familias de artistas. Figuras como Eduardo y Carlota Rosales, Eduardo Santonja, Luis de Armiñán, además de los propios Jaime, Elena, su hermana Carmen y su círculo de amigos, son referentes en el panorama cultural del siglo XX español.
Jaime de Armiñán, reconocido director y guionista cinematográfico, ganador del Goya de Honor en 2014 y nominado a los Oscar de Hollywood con Mi querida señorita (1971) y El nido (1980), es una de las figuras más

 

Elena Santonja, biznieta de Eduardo Rosales, nieta de Carlota Rosales e hija de Eduardo Santonja, es, en palabras de José Luis Borau una mujer poliédrica por sus múltiples facetas como pintora, actriz, cantante, presentadora de televisión, gastrónoma,  y micóloga.

Como pintora se forma en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando junto a Lucio Muñoz, Antonio López, Chus Lampreave, Leo Anchóriz y otros reconocidos artistas. También en la década de los 50 conoce a jóvenes actores que se reúnen en el estudio de su padre, Eduardo Santonja. Se inicia en el mundo de las artes escénicas y en 1953 conoce a Jaime de Armiñán con quien se casará en 1956. Elena Santonja presentó el programa Con las manos en la masa de 1984 a 1991, primer programa gastronómico emitido por TVE, precursor de los que se emiten actualmente.
Elena es exponente de una obra plástica de gran calidad que no tuvo justo reconocimiento en su momento y que merece figurar como una de las grandes mujeres pintoras del pasado siglo XX.

La Colección Armiñán – Santonja – Rosales reúne obras de Eduardo Rosales y su hija Carlota Rosales, Cecilio Plá, Lucio Muñoz, Chus Lampreave, Eduardo Santonja, Elena y Carmen Santonja. Además, libros dedicados por autores emblemáticos de la escena española, de la tauromaquia y del circo.

AGENDA 

Durán Arte y Subastas 

Subasta de la Colección Armiñán – Santonja – Rosales 

Miércoles 26 de abril de 2023 a las 17:00 horas 

Calle Goya 19 – 1º (entrada por joyería Durán) 

Teléfono 91 577 60 91 E-mail duran@duran-subastas.com 

www.duran-subastas.com

 

El negocio de las subastas de arte alcanza 50.000 millones

Acaba de publicarse un artículo en La Razón que aprovechando datos del mercado del arte mira a dos de nuestras grandes casas de subastas, Alcalá y Durán Subastas.

 

 

Charla en Twitter Spaces con Leyvel

 

NFManía: qué hacemos y servicios actuales

No escondemos que TheArtMarket, actualmente, tiene intereses en el Arte NFT, explicamos nuestros servicios actuales en relación al mundo NFT. Desde 2021 nos plantemos tres objetivos en relación al mundo NFT

  1. Validar el arte y los artistas NFT en el mercado tradicional
  2. Comisionar Exposiciones NFT
  3. Crear nuestra Galería de Arte NFT

Servicios:

  • Galería curada de Arte NFT:
  • Club de Artistas NFT internacionales, NFTManía Club,
  • Asesoría a casas de subastas sobre NFT
  • Representación de artistas NFT para ofertar sus NFTs en subastas tradicionales

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X