Marketing para empresas del sector del arte
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Curso de verano

Mercado del arte: comercialización y comunicación en el sigo XXI
4 y 5 de julio 2018

Organiza
Colabora

4 y 5 de Julio, 2018 de 9 a 14 horas
155€ (2 días) / 95 € (1 día)
Lugar: Alcobendas (Madrid), Galería Est Art Space

MERCADO DEL ARTE: COMERCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI

Curso sobre comercialización y comunicación en el siglo XXI
  • Nuestra experiencia desde The Art Market, trabajando codo con codo con profesionales del mundo del arte de diferentes segmentos (galerías, casas de subastas y también artistas y ferias), nos ha enseñado que hay temáticas y estrategias comunes internacionalmente que no están en ningún plan de estudios de ninguna universidad o escuela clásicas, el profesional del mercado está ajeno a conceptos tan básicos como la “comercialización”, la estrategia digital (promoción directa de catálogos en la web, uso de plataformas terceras, posicionamiento en buscadores o uso de herramientas de promoción de pago por click), el uso de la tecnología en favor de la productividad y la rentabilidad, creación de contenidos multimedia para comunicar mejor en el siglo XXI, por no hablar de cambios tan profundos como el uso de tecnología blockchain, pago con criptomonedas, o tecnologías de autentificación y/o procedencia.
  • Hemos diseñado un curso de verano enfocado en resolver algunas de estas cuestiones y sobre todo dotar a los estudiantes de un “road map”, un mapa, al que atenerse cuando quieran implementar algunos de los conceptos o estrategias a desarrollar.

 

Objetivos
  • Analizar de una forma teórico práctica el nuevo paradigma del mercado del arte en sus diferentes segmentos (artistas, galeristas, marchantes, casas de subastas…), qué tendencias se imponen, qué cambios se están produciendo con la progresiva globalización de los mercados y la digitalización .
  • Queremos dotar a estudiantes y profesionales de una foto del mercado actual para aportar nuevas herramientas y conocimientos necesarios para trabajar o emprender en el mundo del arte.
A quién se dirige
  • Estudiantes que quieran trabajar en empresas del mundo del arte (casas de subastas, galerías…)
  • Artistas que quieran conocer los nuevos modelos de negocio.
  • Galeristas que deseen abrirse al mercado digital, y en general a cualquier persona que quiere comercializar arte.
Lugar de celebración del curso

El curso tendrá lugar en la galería Est-Art Space, Est_Art: Forma parte del Espacio Multipropuestas Granja 4 que nace bajo el prisma de un nuevo concepto de vivir, experimentar, innovar, compartir y promover el Arte.

  • c/La Granja 4 – Pol. Industrial – 28108 Alcobendas (Madrid)

TEMARIO

Evolución del mercado global del arte

Repaso a los orígenes del mercado y características del mercado en el s.XXI.
Impartido por Juan A. Rodríguez y Marian Ceballos

  • Breve introducción sobre la comercialización de arte
  • Players del mercado en siglo XXI
  • Características del nuevo mercado del arte (Big Bucks)

 

El nuevo coleccionista/comprador

Millennials y Ultra High-Net-Worth Individuals.
Impartido por Marian Ceballos

  • Definiendo a los nuevos compradores: Millennials y Ultra ricos
  • Cómo son, qué compran, qué plataformas y redes sociales usan
  • ¿Cómo puedo llegar a ellos?

 

Principales plataformas de comercialización de arte y marketplaces de obra

Impartido por Juan A. Rodríguez y charla invitada con la empresa Catawiki

  • ¿Qué es una plataforma de comercialización? ¿Cuál es su modelo de negocio?
  • ¿Cuáles son las principales plataformas para artistas, galerías y casas de subastas?
  • Estrategia para sacarles el máximo beneficio

 

Tecnología y Arte

Cómo usar la tecnología en un negocio de arte para mejorar el rendimiento y las ventas.
Impartido por Juan A. Rodríguez, Aníbal Trejo y Abraham Villar.

  • Soluciones software para gestión de negocio arte (Inventory Management System)
  • Soluciones web (C.M.S)
  • Apps y empresas que ofrecen soluciones concretas
  • Introducción al blockchain: ¿la tecnología que cambiará el mundo del arte?

 

Master Class “Trabajar en el mundo del arte como artista, galerista, comisaria..”

Impartido por MasauR

  • La artista, gestora cultural y galerista MasauR expone sus ideas sobre cómo trabajar en diferentes estratos del mercado del arte.

Crear un plan de contenidos para social media y herramientas de gestión de los mensajes a diferentes canales

Impartido por Aníbal Trejo y Marián Ceballos

  • Descubrir, analizar y comprender el pensamiento de tu cliente cuando pasa del Descubrimiento a la Conversión.
  • Definir el objetivo de tu contenido para redes sociales.
  • Elegir las redes sociales adecuadas para tu marca.
  • Encontrar los temas de interés de tu audiencia y planificar tu estrategia de contenidos
  • Crear el calendario de planificación de contenido para redes sociales
  • Construir confianza a través de la persistencia y el compromiso
  • Medir el resultado del plan de contenido para redes sociales y realizar los ajustes necesarios  

 

¿Por qué necesito un blog? Crear contenido para posicionarse y hacer marca

Impartido por Abraham Villar

  • Análisis de palabras claves de mi negocio
  • Objetivos del Blog
  • Cómo implementarlo y sacarle partido

 

Principales plataformas de comunicación para mercado arte: medios, redes sociales, influencers..

Impartido por Juan A. Rodríguez

  • La empresa de arte como medio de comunicación
  • ¿Cómo hacer llegar mi mensaje ?
  • ¿Cuáles son las principales plataformas de comunicación de arte en España-Mundo?

 

Video marketing, paseos virtuales y otras herramientas

Impartido por Aníbal Trejo

  • Comunicar a través del vídeo y la imagen
  • ¿Lo hacemos internamente o lo delegamos?
  • Herramientas de vídeo e imagen

 

Master Class. Anuncios y Remarketing en Google para el mundo del arte

Impartido por Abraham Villar

  • Quiero tener mis anuncios cuando alguien me busca en Google
  • ¿Por qué veo banners de mi competencia en todas las páginas que visito?
  • Estrategia de pago por click y anuncios de remarketing

 

“Being good in business is the most fascinating kind of Art. “ Andy Warhol

PONENTES

JUAN ANTONIO RODRIGUEZ

Fundador de The Art Market-Agency y organizador “The Art Market Day”

Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.

MARIAN CEBALLOS-ESCALERA

Responsable de contenidos en The Art Market

Especialista en pintura moderna, tasadora y perito. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca.

Fotografía y vídeo, The Art Market Agency

ANÍBAL TREJO

Director de Proyectos y Visual Manager, The Art Market Agency

Soy fotógrafo profesional y he aprendido que si no entras en el mercado online no existes. Con más de 20 años de experiencia en la gestión de contenidos visuales, viajo y proveo de contenidos a las principales oficinas de turismo del mundo.

ABRAHAM VILLAR

CONSULTOR MARKETING ONLINE

Consultor de Marketing Online certificado en Google Adwords y Google Analytics. Especializado en SEO, SEM, Social Ads y Analítica Web. Soy Licenciado en Documentación y Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en la Web 2.0.

MasauR

ARTISTA, GESTORA CULTURAL Y GALERISTA

Grabadora y Fotógrafa – En su obra narra reflexiones introspectivas a través de sus piezas, aportando una contemporaneidad a la fotografía y la obra gráfica al hacerlas convivir bajo una fusión de técnicas. Huye de crear obras meramente contemplativas sino que critica, discierne e invita al espectador a recapacitar sobre el mundo que le rodea.

Presidenta de ADOS – Paralelamente dirige desde hace más de una década la Asociación De Obra Seriada que en el año 2014 recibió el Premio Cultura Alcobendas en el apartado de Artes Plásticas.

Gestora de Est_Art, un espacio de Arte ubicado en una nave industrial con más de 1.500m2 ya habilitados para albergar Arte.

Viet Ha Tran

Nacida en Vietnam y establecida en Madrid desde 2008, posee un talento natural para la fotografía emocionalmente intensa, especialmente tratando el tema de la mujer en sus obras. Su obra ha tenido presencia en publicaciones de la talla de Vogue Italia y Vanity Fair Francia, al igual que en la Galería Saatchi en Londres, y en subastas benéficas como la celebrada en Christie’s Hong Kong. Actualmente está representada por la Galería Sophie Lanöe, en París, My Web’Art en Hong Kong y The Great Banyan Art en Nueva Delhi. Recientemente hemos podido ver cómo aparecía su obra también en Setdart, en España.

INSCRIPCIÓN, PLAZAS LIMITADAS

  • CURSO COMERCIALIZACIÓN

  • 95
    • INCLUYE 1 CURSO
    • DÍA 1: MÓDULO DE COMERCIALIZACIÓN
      4 JULIO, DE 9 A 14H

¡AHORRA 35€!
  • PACK 2 CURSOS

  • 155
    • INCLUYE 2 CURSOS
    • DÍA 1: MÓDULO DE COMERCIALIZACIÓN
      4 JULIO, DE 9 A 14H
    • DÍA 2: MÓDULO DE COMUNICACIÓN
      5 JULIO, DE 9 A 14H

  • CURSO COMUNICACIÓN

  • 95
    • INCLUYE 1 CURSO
    • DÍA 2: MÓDULO DE COMUNICACIÓN
      5 JULIO, DE 9 A 14H

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