12 Dic El Museo del Cómic y la Ilustración: un proyecto único por la cultura y el patrimonio
Cada año miles de personas, sobre todo niños, visitan el Museo del Cómic.
Contamos 150 años de historia del cómic, a través de nuestra colección de originales, exposiciones, ferias y talleres.Creamos vínculos culturales entre abuelos, padres e hijos, a través de viñetas inmortales: Pulgarcito, TBO, Mortadelo y Filemón, Esther, Supermán o Bola de Dragón. Ayúdanos a continuar divulgando la cultura, la lectura y la estética visual del noveno arte
El Museo del Cómic y la Ilustración
Tabla de contenidos
El Museo del Cómic y la Ilustración es un proyecto único en España, ubicado en Sant Cugat, cerca de Barcelona, es una iniciativa privada, y sin ánimo de lucro, hecha realidad por Jose Luis Villanueva y Paco Baena, coleccionistas y amantes del cómic. Fundado en el año 2019, el Museo del cómic y la ilustración (MUCI) es el único museo dedicado al cómic en España, situado en Sant Cugat del Vallès, en un bonito edificio de mediados del siglo XIX. El Museo cuenta con el fondo documental más grande del país, incluyendo 2.000 piezas de obra original y hace un recorrido por 150 años de historia. Su misión y propósito es divulgar la historia del cómic en España, y su valor cultural y educativo.
Su colección permanente consta de 1500 piezas entre publicaciones impresas de época y obra original. Una mirada dual que permite al visitante observar al detalle el trabajo original de infinidad de autores, así como valorar matices y diferencias entre el arte final salido de la pluma del autor y el tebeo impreso.
Revistas Satíricas – Semanarios – Publicaciones confesionales – Tebeos de Aventuras – Revistas de Posguerra – Tebeos Femeninos, etc., manteniendo siempre un orden segmentado y cíclico.
La elección de cabeceras facilita al visitante una lectura precisa sobre el origen y evolución del medio, sus diferentes etapas, los formatos y targets, los creadores más destacados –y otros que no lo fueron tanto–, las corrientes y hábitos sectoriales, etc.
Campaña #QueSíTeCuentenHistorias
Miles de personas, sobre todo niños, visitan el Museo del Cómic y la Ilustración cada año. Contamos 135 años de historia del cómic, y de nuestro país, a través de nuestra colección de originales, exposiciones, ferias y talleres.
El Museo del Cómic y la Ilustración es un proyecto único en España, con impacto social y cultural, ubicado en Sant Cugat, cerca de Barcelona, es una iniciativa privada, y sin ánimo de lucro, hecha realidad por Jose Luis Villanueva y Paco Baena, coleccionistas y amantes del cómic.
Creamos vínculos culturales entre abuelos, padres e hijos, a través de viñetas inmortales: Pulgarcito, TBO, Mortadelo y Filemón, Esther, Supermán o Bola de Dragón.
Fomentamos la lectura en niños y jóvenes.
Ayúdanos con nuestra misión, a continuar divulgando la cultura, fomentando la lectura en los más pequeños y la estética visual del noveno arte. Cumplimos muchos de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, especialmente el número 4, Educación de calidad.
Somos una institución pequeña, con recursos limitados, que con mucho esfuerzo hemos conseguido un lugar único para amantes del cómic, de la lectura, y la cultura de calidad.
¿Podemos contar contigo?
#QueSíTeCuentenHistorias
Empresas: ¿por qué colaborar con el Museo del Cómic?
Las empresas que trabajan en el mundo del arte, de la cultura, no tienen una obligación legal para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Pero, cada vez más empresas están reconociendo la importancia de alinearse con los ODS y están adoptando medidas para contribuir a su cumplimiento. Algunas de las razones para implantarlos las encontramos en estos cuatro puntos de debajo.
1. Responsabilidad social corporativa: Muchas empresas consideran que es su responsabilidad contribuir al desarrollo sostenible y mejorar el bienestar de las comunidades en las que operan. Cumplir los ODS es una forma de demostrar su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
2. Ventaja competitiva: Las empresas que se alinean con los ODS pueden obtener una ventaja competitiva al posicionarse como líderes en sostenibilidad. Esto puede atraer a consumidores conscientes, inversionistas y talento comprometido con la responsabilidad social y ambiental.
3. Cumplimiento normativo: Aunque no hay una obligación legal directa, algunos países están incorporando los ODS en su legislación y políticas públicas. En estos casos, las empresas pueden estar sujetas a requisitos específicos relacionados con los ODS.
4. Acceso a financiación: Algunas instituciones financieras y fondos de inversión están priorizando la financiación de proyectos y empresas que contribuyan a los ODS. Cumplir con los ODS puede aumentar las oportunidades de acceder a financiamiento y apoyo financiero.
Soy una empresa y quiero colaborar con el Museu
Amantes del cómic: ¿por qué colaborar con el Museo del Cómic?
¿Eres un amante del cómic? ¿Quieres apoyar al Museo del Cómic?
Conoce cómo puedes apoyar al Museo, involucrarte en sus exposiciones, ferias o actividades.
¿Y tú empresa de arte? ¿Tenéis pensado adoptar algunos de los objetivos de desarrollo sostenible?
No Comments