20 Jul Auctionata rompe el récord de pieza más cara vendida de arte online en subasta
El arte online genera casi 2 billones de dólares anualmente, pero muchas casas de subastas tradicionales dudan que “grandes piezas” por encima del medio millón de € puedan ser vendidas en un entorno online. Para nosotros era cuestión de tiempo que la barrera se rompiera, y el caso es que ha sido hecha pedazos por la casa de subastas online, Auctionata, que usa el vídeo en streaming en sus ventas, consiguiendo llegar a los 3.37 millones de € en una pieza de arte asiático. El objeto era una rareza, un reloj chino Guangzhou, que salía por 300.000€.
Este remate en el que Auctionata rompe el récord de pieza más cara vendida de arte online en subasta es el más importante hecho en Alemania durante el 2015 y un nuevo “milestone” dentro del sector del “arte online”, que madura a pasos agigantados. En el vídeo que incluimos se palpa el interés que suscitó la pieza con participantes de 35 países, y una puja final entre compradores de Beijing, Shagai y Nueva York que pujaban remotamente siguiendo las pujas de sus contrincantes en las pantallas, y con el subastador de Auctionata relatando en vídeo streaming lo que iba aconteciendo. No es el futuro, es el presente.
Si quiere conseguir algo muy similar en sus subastas, llame a The Art Market
Más noticias de Arte
Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
1Comment