LUV-A de Jorge Isla en Kir Royal Gallery

LUV-A de Jorge Isla en Kir Royal Gallery

Del 6 de junio al 21 de julio de 2017, Jorge Isla presenta, dentro del marco de PHotoEspaña 2017, LUV-A en Kir Royal Gallery (General Pardiñas, 52).

 

 

LUV-A es un proyecto de fotografía quiere dar una nueva dimensión al resultado de la cámara fotográfica. Es decir, centrarse en lo imperceptible y sacarlo a la luz. Hacer que el ojo humano pueda ver todo lo que se está perdiendo. Está dentro de la corriente que sigue Jorge Isla. Su obra está centrada en un periodo muy próspero, visualmente hablando, en el cual el artista se debe desmarcar de la tendencia generalizada de fotografía masiva y focalizar la mirada del espectador hacia un punto concreto.

 

 

 

Jorge Isla (Huesca, 1992) tiene una carrera prometedora a pesar de su corta edad. Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Jorge y Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, actualmente se encuentra en el Doctorado en la Universidad de Valencia sobre el fotolibro español contemporáneo. Ha participado en numerosos exposiciones colectivas, estrenándose en solitario en la exposición Lanzadera (2006), comisariada por Iñaki Domingo en CentroCentro Cibeles Madrid y Fachada Media (2006) en ETIOPIA Center for Art & Technology Zaragoza. Además de numerosos premios de distinta índole desde 2015.

Con LUV-A Isla se centra en buscar lo que el ojo humano no puede ver, y que su subconsciente no considera como realidad. Para ello, contamos con una exposición de pequeñas dimensiones pero con mucho que contar. Todas las imágenes que encontramos se basan en el concepto del Sputtering. Se define como el proceso físico que provoca el parpadeo de una luz fluorescente, un efecto imperceptible para la capacidad cognitiva del ser humano. En cambio, sí observable a través de una cámara fotográfica utilizando unos determinados parámetros. Dos de las fotografías representan minerales iluminados por luz natural, otras dos por luz ultravioleta y, a parte, acompañan a la exposición dos vídeos. Una obra que a simple vista no puede llegar a gustar, pero que engancha al espectador al volver a verla. La calidad de las imágenes es tan grande que atrapa.

 

 

Kir Royal Gallery fue una galería que nació en Valencia, pero se abrió local en Madrid en noviembre de 2016. Su objetivo principal es reflejar el arte actual, adaptándose a los gustos del público y los cambios continuos del mercado del arte. Los artistas que conforman este equipo son nacionales e internacionales, con carreras dilatas en el tiempo o recién llegados como Chus García-Fraile o Juraj Kralik.

 

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster en Estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X