Ada Lovelace y la Historia de las telecomunicaciones en la Fundación Telefónica

Ada Lovelace y la Historia de las telecomunicaciones en la Fundación Telefónica

Del 29 de abril al 29 de octubre de 2017 se puede ver en la Fundación Telefónica (Fuencarral, 3) la exposición Historia de las Telecomunicaciones (ver enlace) que se encuentra precedida de la exposición dedicada a Ada Lovelace. La encantadora de números (ver enlace).

 

Ada Lovelace fue hija de Lord y Lady Byron: él un gran poeta romántico y ella una apasionada de las matemáticas. Ada, desde muy jovencita, tuvo una educación relacionada más con las ciencias que con las letras. A los 18 años conoció a Charles Babbage, el creador de la Máquina Analítica, considerada actualmente el antecedente de los ordenadores. Ada tradujo al inglés un artículo sobre la misma, añadiéndole notas. En estas notas, que duplicaban el artículo, es donde se encuentra el avance de muchas ideas modernas de programación como bucles, enunciados y el concepto de la computación de propósito general. Un avance extraordinario y revolucionario.

 

Historia de las Telecomunicaciones tiene como objetivo dar a conocer la evolución de las telecomunicaciones en España, dándole una importancia a la Telefonía. Podemos hace un viaje, a través de 50 piezas, de la evolución del telégrafo al móvil de última generación. De los primeros años de andadura a la comunicación instantánea.

 

 

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster en Estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X