Una colección redescubierta. Tablas flamencas del Museo Lázaro Galdiano

Una colección redescubierta. Tablas flamencas del Museo Lázaro Galdiano

Una colección redescubierta. Tablas flamencas del Museo Lázaro Galdiano se puede visitar en el Museo Lázaro Galdiano (ver enlace) del 17 de noviembre de 2017 al 28 de enero de 2018.

 

La pintura flamenca de los siglos XV y XVI fue profundamente innovadora para la época. Una de sus características es que los pintores no trabajaban en solitario sino que se agrupaban en talleres. Estos vendían parte de sus obras a la Iglesia y a la nobleza pero ahora también a una incipiente burguesía que vivía en las ciudades y quería decorar sus casas. Por ello, encontramos que la pintura flamenca se diferencia por ciudades (Amberes, Brujas) como esta exposición. Destaca sin lugar a duda la obra de El Bosco. A excepción de José Lázaro Galdiano, personaje gracias al cual se pudo realizar este museo, ningún otro coleccionista español del siglo XX poseyó obras de este artista.

Coronación de espinas. Museo Lázaro Gadiano

Esta muestra exhibe por primera vez la colección completa de pintura flamenca de los siglos XV y XVI del Museo Lázaro Galdiano después de su restauración y de un profundo estudio. La exposición aporta una gran cantidad de información nueva, como los dibujos subyacentes y la identificación de las plantas botánicas.

La meditaciones de San Juan Bautista. El Bosco

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster en estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X