15 Feb El estado del Arte Online según Hiscox (2013)
El estado del Arte Online y subastas según Hiscox (2013)
The Art Market-Agency quiere ser una fuente de información veraz sobre todo lo que ocurre en el mercado del arte y las subastas online, mientras leemos el último report de TEFAF sobre el ano 2014, la aseguradora Hiscox extrajo unos datos muy interesantes sobre el mercado:
El mercado de Arte Online generó durante 2013 un millon y medio de billones de dólares – de los americanos- y se espera que en 2018 alcance los 3.76B, eso teniendo en cuenta que las ventas online aún representan una minúscula parte dentro del pastel del mercado del Arte.
- Se prefiere la experiencia de “comprar en galería”: un 90% de los encuestados han comprado en galerías antes de probar el entorno online y, de ellos, el 56% aún prefiere la experiencia física de la compra en una sala.
- Compras de arte a un click: casi un 40% de los encuestados han comprado arte o coleccionismo en plataformas online lo que demuestra la confianza de los compradores.Mientras más se “navega” más se compra: esta regla observada en el 55% de los participantes de la encuesta, revela la importancia para el cliente de “descubrir”, “navegar“ y aprender de las piezas antes de realizar la compra.
- La futura generación de compradores de arte hará –posiblemente- su primera compra en entorno online.
- Comprar arte online intimida menos: el mundo del arte es percibido como “exclusivo y cerrado”, el proceso de comprar online es más “transparente y ofrece opciones más económicas”.Los compradores quieren comprar “obras originales” por delante de copias o reproducciones
- Las “impresiones limitadas” -prints- gozan de gran popularidad entre compradores de arte primerizos: 55% de los encuestados que han comprado online han comprado “prints”
- Los compradores repetitivos están dispuestos a hacer compras por encima de las 5000 libras y en categorías mayores de Bellas Artes.
- El acceso a piezas de todo el mundo disponibles online generan interés: el 75% de los encuestados coincide en señalar que la principal ventaja de comprar online está en la facilidad para encontrar objetos de arte y coleccionismo impensables de conseguir en el pasado.
- El principal problema reside en “ver el objeto”: así lo expresan el 82% de los encuestados
- Grandes niveles de satisfacción en las compras online
- Necesidad de mejorar servicios específicos para las compras online: políticas de devolución, certificados y informes de condición de las piezas, transparencia, etc.
Entre las plataformas mencionadas en el report están:
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Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
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