El estado del Arte Online según Hiscox (2013)

The Online Art Market

El estado del Arte Online según Hiscox (2013)

El estado del Arte Online y subastas según Hiscox  (2013)

The Art Market-Agency quiere ser una fuente de información veraz sobre todo lo que ocurre en el mercado del arte y las subastas online, mientras leemos el último report de TEFAF sobre el ano 2014,  la aseguradora Hiscox extrajo unos datos muy interesantes sobre el mercado:

El mercado de Arte Online generó durante 2013 un millon y medio de billones de dólares – de los  americanos- y se espera que en 2018 alcance los 3.76B,   eso teniendo en cuenta que las ventas online aún representan una minúscula parte dentro del pastel del mercado del Arte.

the-online-market-the-art-market-subastas-online

  • Se prefiere la experiencia de “comprar en galería”: un 90% de los encuestados han comprado en galerías antes de probar el entorno online y, de ellos, el 56% aún prefiere la experiencia física de la compra en una sala.
  • Compras de arte a un click: casi un 40% de los encuestados han comprado arte o coleccionismo en plataformas online lo que demuestra la confianza de los compradores.Mientras  más se “navega” más se compra: esta regla observada en el 55% de los participantes de la encuesta, revela la importancia para el cliente de “descubrir”, “navegar“ y aprender de las piezas antes de realizar la compra.
  • La futura generación de compradores de arte hará –posiblemente- su primera compra en entorno online.
  • Comprar arte online intimida menos: el mundo del arte es percibido como “exclusivo y cerrado”, el proceso de comprar online es más “transparente y ofrece opciones más económicas”.Los compradores quieren comprar “obras originales” por delante de copias o reproducciones
  • Las “impresiones limitadas” -prints- gozan de gran popularidad entre compradores de arte primerizos: 55% de los encuestados que han comprado online han comprado “prints”
  • Los compradores repetitivos están dispuestos a hacer compras por encima de las 5000 libras y en categorías mayores de Bellas Artes.
  • El acceso a piezas de todo el mundo disponibles online generan interés: el 75% de los encuestados coincide en señalar que la principal ventaja de comprar online está en la facilidad para encontrar objetos de arte y coleccionismo impensables de conseguir en el pasado.
  • El principal problema reside en “ver el objeto”: así lo expresan el 82% de los encuestados
  • Grandes niveles de satisfacción en las compras online
  • Necesidad de mejorar servicios específicos para las compras online: políticas de devolución, certificados y informes de condición de las piezas, transparencia, etc.

Entre las plataformas mencionadas en el report están:

Si quieres estar informado sobre noticias del mercado del arte online, suscríbete a nuestro newsletter

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X