¿Cuáles son las obras de arte más caras vendidas en subasta?

¿Cuáles son las obras de arte más caras vendidas en subasta?

Después del boom resultante de la venta esta noche en Christie’s Nueva York de Salvator Mundi, la obra pictórica de Leonardo da Vinci de la que hablamos aquí, pero antes de este “Salvator Artis” vinieron otras. ¿Las conocéis?

La obra más cara vendida en subastas antes de da Vinci pertenece a Pablo Picasso, un autor que ya conocemos como uno de los más y mejor valorados en el panorama de subastas mundial. Las mujeres de Argel fue vendido por 160 millones de euros el día 11 de mayo de 2015 en la misma sala que Salvator Mundi, en Christie’s Nueva York.

Obras más caras vendidas en subasta

Las mujeres de Argel, Pablo Picasso

Le sigue de cerca Desnudo acostado de Amadeo Modigliani, vendido por 158 millones de euros en, una vez más, Christie’s Nueva York, en noviembre de 2015. Sin duda, 2015 fue un buen año para los neoyorquinos de Christie’s. En la tercera posición encontramos la primera obra escultórica, El hombre que apunta, de Alberto Giacometti: 124 millones de euros en Christie’s Nueva York, el 11 de mayo de 2015.

La cuarta obra es Tres estudios de Lucian Freud, de Francis Bacon, un tríptico que se vendió en 105 millones de euros en Christie’s Nueva York, en noviembre de 2013. El grito de Edvard Munch es la quinta, vendida también por 105 millones de euros: esta vez, en Sotheby’s Nueva York. Continuamos con Picasso y su Desnudo, hojas verdes y busto, vendido por 93 millones de euros en mayo de 2010 en Christie’s Nueva York.

Andy Warhol ocupa el puesto número siete. Accidente de auto plateado (doble desastre) se adjudicó también en 93 millones de euros, en noviembre de 2013, en Sotheby’s Nueva York. Picasso arremete de nuevo en este top ten con Muchacho con pipa, que se zanjó en 92 millones de euros en Sotheby’s Nueva York en 2004.

La segunda escultura de la lista es El hombre que camina I, también de Alberto Giacometti, bajando el martillo en 92 millones de euros en febrero de 2010, en Sotheby’s Londres. Y por último, también del famoso escultor, Carro, una obra que se vendió por 88 millones de euros en Sotheby’s Nueva York, en noviembre de 2014.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X