09 Mar Plataformas de arte online: otra forma de inversión
Las subastas y las ventas de arte han tardado en consolidarse en el mercado online, pero desde 2012 ha habido un cambio de tendencia y por fin se ha creado un verdadero mercado del arte online que prevee facturar en 2017 en torno al 20% de las ventas totales del mundo del arte -unos 2.1 billones de dólares americanos-: este cambio viene por la aparición de diferentes plataformas que han permitido la posibilidad de pujar (y comprar ) arte online, así como la adaptación de las casas tradicionales de subastas, y de las galerías, al entorno online.
Es sabido que la crisis ha hecho del arte un mercado donde invertir capitales, pero ¿sabemos la inversión que están recibiendo las plataformas tecnológicas? Repasaremos algunas de las empresas del arte online que más inversiones han recibido y de parte de quiénes, por ejemplo:
-Artsy: 5.6 millones de dólares, de diferentes fondos de inversión y de Jack Dorsey -el creador de Twitter-
-Paddle8: una casa de subastas 100% online, 6 millones de dólares de inversión, Damien Hirst el artista del siglo XXi es uno de sus inversores
-Lofty.com, 1stdibs, Artspace, Expertissim, Artsper, Artfinder, Artviatic, Auctionata, Artuner, Barnebys.com, …..son algunos de los proyectos de arte online más relevantes que están recibiendo inversiones internacionales y de particulares.
¿ Estarías dispuesto a invertir en una empresa de arte online?
Más noticias de Arte
Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
No Comments