Carteles de fútbol: Historia del deporte rey del siglo XX a través del coleccionismo

Original Poster Barcelona, es la única empresa del arte en España especializada  en carteles y fotografías antiguas del siglo XIX y XX. Por la calidad de sus carteles están autorizados por la International Vintage Poster Association (IVPA).

Recientemente han lanzado un nuevo formato de subastas online de carácter mensual que permitirá a coleccionistas, amantes del arte y decoradores acceder a ventas tematizadas de este tipo de obras gráficas.El fútbol es el principal  protagonista de la subasta que tienen este mes de noviembre y que está abierta a pujas hasta el 14 de noviembre. Ver catálogo aquí

Clicar en la foto para descargar  el Catálogo en PDF

Carteles del Barça

En el catálogo online de 146 carteles destaca una amplia oferta de obras vinculadas al Fútbol Club Barcelona (FCB) entre ellos el top lot de la oferta un cartel conmemorativo de las bodas de plata del club (ver) realizado por Albert Segrelles; este mismo artista firma el lote 31 en el affiche que representa un partido entre el Lausanne y el FCB (ver).Destacamos también el lote 65 “Kubala”, uno de los mitos y jugadores franquicia del FCB en el siglo XX.

Carteles  internacionales y de la antigua Unión Soviética

El fútbol ha sido considerado en el siglo XX “el deporte rey”: no hay otro deporte que tenga tanto penetración a nivel mundial y llegue a tantos millones de espectadores a través de los medios de comunicación o los gigantescos estadios. Entre la selección podremos encontrar carteles deportivos de equipos españoles (ver) entre los que no faltan el Real Madrid, Atlético de Madrid, etc; también encontramos carteles franceses, alemanes y una gran oferta de carteles de la antigua Rusia.

Lot 63 Bridge, Joe. Coupe De France. Le Petit Parisien

Aquí destacamos algunos de los carteles soviéticos (lotes 34,66 y 119). Pero hay muchos más

Carteles  fútbol y cine
Que el fútbol es un fenómeno mediático y global se puede comprobar en la producción de películas sobre mitos del balompié como Pelé, Alfredo Di Stefano o Kubala. Hay varios carteles de películas sobre estas figuras que serían los cracks del presente disputándole el trono a Messis y Ronaldos.
Memorabilia del fútbol
Terminamos al repaso a este compendio de la historia del fútbol a través del coleccionismo con diecisiete esculturas de bronce (ver aquí) que representan con plasticidad las gestas deportivas y la habilidad balompédica de los verdaderos protagonistas: el balón y el futbolista.

Más información y pujas: Original Poster Barcelona

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X