Dentro del panel de tecnología contaremos con Joe Elliot para explicar a galerías de arte y coleccionistas como manejar su stock de venta y crear webs visualmente atractivas usando Artlogic.
También en el panel de tecnología Annika Erikson nos enseñará como traer los informes de condición al siglo XXI mediante el uso de la herramienta Articheck
Xavier creó la Asociación Española de Crowdfunding y promovió la Europea. En base a su propia experiencia en startups, proyectos internacionales, cloud computing, desarrollo de negocios, canales de distribución y servicios de subscripción que forman las bases de la innovación para una inversión abierta en el mundo del arte.
Consultor de Marketing Online certificado en Google Adwords y Google Analytics. Especializado en SEO, SEM, Social Ads y Analítica Web. Soy Licenciado en Documentación y Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en la Web 2.0.
Aprenderemos a cómo usar el “big data” para conocer el valor de un artista en el mercado del arte, gracias a “Artist´s profile” un proyecto de HAPPENING
Especialista en Seguro de obras de arte. Suscriptora sénior.
Eva es una reconocida especialista en seguros de arte en España después de trabajar en distintas aseguradoras especializadas, se incorporó a Hiscox en 2007 y es Licenciada en Historia del Arte.
Nacida en Vietnam y establecida en Madrid desde 2008, posee un talento natural para la fotografía emocionalmente intensa, especialmente tratando el tema de la mujer en sus obras. Su obra ha tenido presencia en publicaciones de la talla de Vogue Italia y Vanity Fair Francia, al igual que en la Galería Saatchi en Londres, y en subastas benéficas como la celebrada en Christie’s Hong Kong. Actualmente está representada por la Galería Sophie Lanöe, en París, My Web’Art en Hong Kong y The Great Banyan Art en Nueva Delhi. Recientemente hemos podido ver cómo aparecía su obra también en Setdart, en España
Consuelo Durán, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, desde el año 1984 forma parte del plantel de la casa de subastas Durán Subastas, siendo su directora actualmente: participará en nuestro mesa redonda “Galerías y Casas de Subastas ante el reto online, aportando su experiencia . Este panel está esponsorizado por Talking Galleries.
Licenciada en Historia del Arte y graduada en Derecho, cuenta con varios Máster en museología, museografía y en tasación y peritaje de obras de arte y antigüedades. Sus conocimientos sobre el mundo del arte le han llevado a desarrollar una trayectoria profesional siempre ligada a este ámbito. En 2012 se incorpora al equipo de Auctionata, plataforma online de venta de arte, como especialista en pintura española en la categoría de Old Masters, puesto que compaginaba a su vez como coordinadora de exhibiciones de Art5 y en 2013 como experta tasadora de arte y antigüedades en Tasartia.
Auctionata desaparece en diciembre de 2016 y Trigo se incorpora al equipo de Santa Clara Valoraciones. Ahora, en mayo de 2017, Trigo se une a Catawiki asumiendo la responsabilidad de coordinar a los expertos en subastas de arte de la compañía en España, incorporar nuevos vendedores a la categoría e incrementar los ingresos de los vendedores ya existentes en las subastas de arte y antigüedades.
Lluciá Homs, consultor cultural, art advisor y experto del mercado del arte, modera el panel “Galerías y Casas de Subastas ante el reto online”: contaremos con cuatro representantes del mundo del galerismo, las casas de subastas, las ferias y del mercado online. Este panel está esponsorizado por Talking Galleries.
Saber más sobre Talking Galleries/ Llucià Homs
Chris Dee has been in the enterprise software industry for over 20 years. He has managed global lines of business for SAP, Jive Software, and has held various sales and sales leadership roles with Oracle Corporation, Siebel Systems, and Clear Standards. Chris joined Auction Mobility in October of 2015, as a partner managing the global field operations. Auction Mobility provides a mobile and online bidding platform to the auction industry. Since joining Auction Mobility, the organization has experienced 400% growth and its 300+ customers are located in 22 different countries.
Saber más sobre http://www.auctionmobility.com
Por tercer año consecutivo, The Art Market-Agency, organiza Arte Online Madrid, bajo el título “Big data, tecnología y ventas online”: en esta edición los datos y novedades del arte online serán analizados en tres paneles temáticos: Panel de tecnología, de comercialización online y Big data
9.30 – 10.00: Inscripción y recogida de acreditaciones en sala del Hotel de las Letras.
10.00: Opening remarks por Juan A. Rodríguez -Fundador The Art Market-Agency
10.1o- 10.40: Adeline Pilon – FOUNDER DE HAPPENING
“Big data para visualizar el valor de un artista en el mercado”. Más info
10.40- 11.15 Eva Peribañez – HISCOX INSURANCE
“Análisis del informe de mercado ART ONLINE TRADE REPORT 2016”. Más info
11.15 COFFEE BREAK & NETWORKING (Terraza Hotel Las Letras)
12.40- 13.15 Ana Trigo – CATAWIKI
Cómo invertir en arte con éxito en Internet/ Catawiki es la herramienta ideal
13.15-13.40 Chris Dee – AUCTION MOBILITY
Cómo implementar un sistema de live-bidding propio con nuestro software líder
13.40-14.00 – A PlACE FOR ART ganadores concurso Start-ups 2017
Sponsored by The Artian
14.00 – 16.00 (FREE BREAK)
14.00 – 16.00 (FREE BREAK)
16.00-16.30 WORKSHOP ( 1) “Atracción de tráfico web para el sector Arte: posicionamiento y pay per click“. Por Abraham Villar.Más info
16.30- 17.00 WORKSHOP (2)Artistas: promocionar y vender tu arte: online o offline? Por Viet Ha Tran.Más info
17.00-17-30 WORKSHOP (3) “Taller “Bitcoins para invertir en Arte”. Por Xavier Olivella
17.30-18.00 WORKSHOP (3) “Dispara tus ventas usando la financiación instantánea como palanca de marketing”. Por Ana Suero.Más info
MESA REDONDA “Galerías y Casas de Subastas ante el reto online” moderada por Lluciá Homs (Talking Galleries)
Speakers:
Consuelo Durán (Durán Subastas), Tamara Kreisler (Kreislerart) Daniel Silvo (JustMad)
19.00: Conference close
Patrocinadores
Colaboradores