‘Girl with balloon’ debería haberse destruido completamente

Acorde a un nuevo vídeo difundido por Banksy podemos ver como su obra ‘Girl with Balloon’ estaba destinada a destruirse en su totalidad, y no solo parcialmente como ocurrió en Sotheby’s. Esta información la obtenemos de un vídeo que se ha difundido por redes sociales, un Director’s Cut que muestra como los guardias de seguridad quitan la pintura, y los espectadores se agolpan frente al espectáculo, con los teléfonos tratando de captar lo sucedido mientras que el personal de la sala buscaba continuar con la subasta.

En este vídeo podemos ver lo que Banksy realmente deseaba que ocurriera con la obra: una pieza desmenuzada, que cae al suelo en una clara declaración sobre lo que el colectivo (la autora de este artículo considera que Banksy no puede remitirse a una sola persona) opina sobre el mercado del arte. Algo hizo que la trituradora introducida en el marco se detuviera, pero de momento solo se pueden hacer conjeturas sobre si fue un fallo de la batería o un ataco. Esto generó que la obra se transformase en vez de destruirse, y el comprador que había adquirido la obra no se echó atrás si no que finalmente continuó con la transacción.

No en vano Alex Branczik (Director Senior de Arte Contemporáneo de Sotheby’s) declaraba recientemente: “Banksy no destruyó una obra de arte en la subasta, la creó. Tras su intervención sorpresa aquella noche, nos complace confirmar la venta del recién titulado ‘Love is in the Bin’ del artista, la primera obra de arte en la historia que se creó en vivo durante una subasta’.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X