La nueva generación de coleccionistas: ¿por qué compran arte?

El mundo cambia. Las generaciones avanzan y evolucionan, y con ellas lo hace todo lo que nos rodea. Nadie podría afirmar que el mundo del año 2018 es igual que el mundo que conocíamos en la década de los 90… y al mismo tiempo, tampoco resulta tan diferente. Si aplicamos esta reflexión al mundo del arte, su mercado y su coleccionismo, obtenemos un prisma colorido y positivo por el que mirar: sí, a día de hoy los jóvenes compran arte, y lo hacen a menudo. Pero, ¿qué les motiva en esta ocasión a hacerlo? ¿Inversiones, motivos decorativos, mero capricho, o una colección meditada y bien consolidada?

Hace poco apareció en Medium una entrevista a Jamie Gourlay, el director de 10 Hanover, hablando sobre la nueva generación de coleccionistas de arte: y cabe bien puntualizar esta definición, pues hablan de coleccionistas como tal y no de aquellos que de cuando en cuando se agencian una obra de arte.

Comentaba Gourlay que muchos de sus clientes son, a la vez, coleccionistas e inversores. Se veía venir desde los años 80, e incluso algo antes, cuando los modos de hacer de la banca se trasladaban al mundillo del arte, que en algún momento el arte sería un atractivo activo de inversión. Pero no todo son buenas noticias: parece más habitual el capricho pasajero, el amor repentino por cierta pieza, que no está ligado necesariamente a la voluntad de coleccionar tal y como entendíamos esta en el siglo XX. También afirma, de todas maneras, que el número de coleccionistas-inversores, que apuestan por piezas que tengan un seguro alto crecimiento en su revalorización está creciendo a grandes pasos.

Hace poco publicábamos una entrevista con Jess Houlgrave, la directora de Codex. Bien, pues Gourlay también hablaba largo y tendido sobre esta nueva herramienta, señalando sus capacidades vinculadas a su token (criptomoneda) nativa, el CodexCoin, que presenta un código abierto que permite a los players trabajar con ello como deseen. Podéis saber más sobre ello aquí.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X