28 Nov #mecomprounaobra
#mecomprounaobra es el nuevo proyecto de ARCO. Se trata de una nueva iniciativa de la feria que busca seleccionar obras de arte que aparecerán en la feria con precios inferiores a 2018€ con el aliciente de que han sido elegidas directamente por varios influencers del mundo de la cultura, el cine, la moda, etc…. Estas obras serán vistas en un espacio privado de las galerías madrileñas durante los días 14, 15 y 16 de diciembre.
En la galería García Galería, las obras serán seleccionadas por la diseñadora Ana Locking y de la galería Fernández-Braso, por la modelo Nieves Álvarez. Por su parte, la galería Pilar Sierra contará con la actriz Antonia Sanjuan; F2 lo hará con la chef Samantha Vallejo-Nágera; Max Estrella por su parte la periodista Marta Riopérez; Travesía Cuatro con la ilustradora Monstruo Espagueti; Espacio Mínimo con la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Charo Izquierdo; y Nogueras Blanchard con el arquitecto Jean Porsche. La galería Sabrina Amrani seleccionará obras junto a Ianko López; Álvaro Alcázar con la actriz María de León; Formatocomodo con Kike Sarasola; José de la Mano con Joan Matabosch; Rafael Pérez Hernando Arte Contemporáneo con María Blasco; Galería Alegría con Diego Postigo; Moisés Pérez de Albéniz con Fernando González Molina; Ponce + Robles con Tomás Alía; The Goma con Inés Ybarra; Maisterravalbuena con Andrés Rodríguez; Heinrich Ehrhardt con Paco Pintón; y Galería Bacelos con la actriz Elena Furiase.
La Fundación ARCO busca reconocer la labor de los mecenas privados así como fomentar el coleccionismo de este carácter. Y para ello ha optado por esta iniciativa que quiere acercar el coleccionismo a los potenciales clientes, jóvenes y con menos recursos económicos. Fomentar, en definitiva, el coleccionismo en manos privadas que a diferencia de los países anglosajones, en España tiene mala prensa. Y desterrar el mito de que todas las obras de arte tienen unos precios inaccesibles.
Marina Criado.
Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster de Estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.
Más noticias de Arte
Director de Proyectos y Visual Manager, The Art Market Agency
Soy fotógrafo profesional y he aprendido que si no entras en el mercado online no existes. Con más de 20 años de experiencia en la gestión de contenidos visuales, viajo y proveo de contenidos a las principales oficinas de turismo del mundo.
Más sobre mí: https://www.linkedin.com/in/anibaltrejo
No Comments