Avances Arte y Mercado: El Picasso de Landau ya es la obra más cara del año en una subasta

La colección  de Emily Fisher Landau, recaudó $406.4 millones, marcándola como la venta más valiosa dedicada a una coleccionista femenina en la historia de las subastas. Y una obra de Picasso, se llevó el honor de ser el ¨top lot¨de la subasta. En España, os damos breves avances de lo nuevo de Durán Subastas, y pronto de Segre.

 

Avances 

1ª Sesión

Rafael Canogar, Bonifacio, Picasso, Miró, José Guerrero, Mompó, Hernandez Pijuán, César Manrique, KAWS, Amadeo Gabino, Lorenzo Quinn, Alberto Corazón, Jorge Castillo, Ginés Parra, Antonio Reyna, Ignacio Zuloaga, Valentín de Zubiaurre, Aureliano Beruete. Fotografía de Robert Capa, libro antiguo, Juan Perez de Moya (1558) fragmentos mathematicos, Don Quijote, R. Scot (1672).

2ª Sesión

Relojes de caballero, Rolex. Anillos, joyas, importante collar de platino años 50. Piedras de colección. Orfebrería y plata. Porcelana europea y oriental. Bronces siglo XIX. Relojes. Plata, Jarro de pico (Córdoba, S. XVI-XVII). Arqueología, Importante busto romano y piezas egipcias. Arte Oriental. Escultura religiosa. Mobiliario.

Remates y avances de mercado

Remates

Ansorena. (6 y 7 de noviembre)

las ventas más relevantes de la subasta de Ansorena fueron:
– El lienzo de Juan Genovés, Concurrencia, 2006, que se vendió por 110.000 euros.
– El lienzo de Carlos Nadal, Mer du Nord, 1982, que se adjudicó por 24.000 euros.
– El lienzo de Santiago Rusiñol, Las adelfas. Sa Coma (Valldemosa), c. 1904, que se vendió por 70.000 euros.

Fernando Durán Subastas. (6 y 7 de noviembre)

Las tres ventas más relevantes de la subasta celebrada en Fernando Duran fueron:

1. El lienzo titulado El río de Fernando Zóbel, fechado en 1978, que se vendió por 150.000 euros, con un total de 183.000 euros incluyendo la comisión de la sala e impuestos.

2. La pieza temprana de Fernando Zóbel, Puesto de helados I (Ice Cream Cart I), fechada en 1953, que se vendió por 120.000 euros, el doble de su precio inicial de 60.000 euros.

3. La obra de Antoni Tàpies, Cruz y signos en marrón, 1975, que se vendió por 30.000 euros, ligeramente superior a su precio inicial de 27.000 euros.

Subastas Segre (24-26 octubre)

El Estado adquiere la obra “Trovador callejero. Visita del músico” de Joaquín Sorolla en una subasta por 361.710 euros. Aunque un coleccionista estuvo dispuesto a comprarla, el Estado ejerció su derecho. La obra será exhibida en el Museo Sorolla.

 

 

” El Picasso de Landau” sube a 130 millones

La “Femme à la montre” de Pablo Picasso se vendió por $139 millones en la casa de subastas Sotheby’s. Es el segundo precio más alto logrado por el artista (siendo el primero Les Femmes d’Alger que se vendió por $179.3 millones en Christie’s en 2015), y la pieza de arte más cara vendida en subasta este año. El precio final superó la estimación por $19 millones.

Creada en 1932, la vibrante pieza representa a Marie-Therese Walter, la modelo francesa que fue amante de Picasso, sentada en una silla roja contra un fondo azul intenso. Anteriormente, la pieza pertenecía a la renombrada coleccionista de arte, Emily Fisher Landau, quien construyó una impresionante colección de obras modernas y contemporáneas después de un robo de joyas en su casa de Upper East Side. Junto a Picasso, Landau coleccionó obras de Josef y Anni Albers, Matisse, Mark Rothko y Paul Klee, y finalmente abrió un museo privado dedicado a su colección.

 

En total, la Venta de Emily Fisher Landau, de la cual la pieza formaba parte, recaudó $406.4 millones, marcándola como la venta más valiosa dedicada a una coleccionista femenina en la historia de las subastas.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X