13 Sep Roban una obra de Banksy en el Centro Pompidou
En el perímetro del Museo Pompidou de París se encontraba un graffiti original de Banksy hasta la noche del 3 de septiembre, momento en el que desapareció de la señal en la que se encontraba. Fue pintado en 2018, y representaba una clásica rata del artista, con el morro tapado por un pañuelo, armada con un lapicero. La noticia fue rápidamente informada por parte del museo en sus redes sociales, especialmente en Twitter, con fotos del antes y el después.
Esta señal señala la entrada al aparcamiento del museo, y se encuentra en el centro de París. El museo no dudó en proteger la obra cuando apareció allí, la mañana del 25 de junio del año pasado, que fue rápidamente reivindicada por Banksy en su cuenta de Instagram.
El Centro ha transmitido su intención de hallar a los culpables del robo y llevarlos ante la justicia, esperando que las imágenes del circuito cerrado de seguridad y videovigilancia del museo puedan arrojar luz sobre sus identidades. Asimismo, confirman que han presentado una denuncia por robo y destrucción dentro del perímetro del museo.
Esta obra fue concebida como un homenaje a las revoluciones de mayo de 1968, en la fecha en la que cumplían 50 años. Lo triste es que es común ver este tipo de noticias. El alza en la cotización de la obra de Banksy ha generado un gran interés por sus obras, que se encuentran habitualmente en muros públicos o semipúblicos. Así pues, han crecido los robos de las piezas, que son arrancadas del muro en el que se encuentran, o que directamente el muro es arrancado de su lugar. Al tiempo de la desaparición de esta obra, desapareció también una pieza de la calle Victor – Cousin, también del año 2018. Se suma al robo de las puertas traseras del Bataclan del homenaje a las víctimas del 13 de noviembre, a finales de enero.
Más noticias de Arte
Especialista en pintura moderna, tasadora y perito. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca.
No Comments