The Wealth Report sitúa el arte como la mejor inversión

The Wealth Report 2018, en su duodécima edición, ha sentenciado que el arte ha sido la primera inversión en el sector del lujo a lo largo del año 2017, superando con crecer en esta ocasión al vino y los coches clásicos, que le habían rebasado en anteriores ediciones. El crecimiento no ha sido escaso, precisamente: vemos como la inversión en arte ha subido nada más y nada menos que un 21%. 

Knight Frank, la consultora inmobiliaria de capital privado más antigua del mundo, promueve cada año la creación de este informe, que es el mayor reflejo de las inversiones de lujo del mundo. En esta ocasión ha debido lidiar con datos irreverentemente altos como ha sido el precio de venta del Salvator Mundi de Leonardo da Vinci, un hito histórico del que hablamos previamente en The Art Market… largo y tendido. Esta compra, además de descompensar claramente la balanza, ha reflejado que a las grandes fortunas mundiales no les tiembla la mano a la hora de pagar millones por una obra de arte que valga pena. Actualmente, el arte se considera una de las inversiones más interesantes de cara al futuro medio, y este informe termina de confirmarlo.

Knight Frank sitúa, en el informe The Wealth Report, como uno de los artistas más cotizados a Jean Michel Basquiat, cuyo precio de mercado ascendió más de un 500% a lo largo del 2017. Este ascenso quizá pueda verse influido por la venta de su obra Untitled en Sotheby’s Nueva York en el pasado mes de mayo por 110,5 millones de dólares.

El segundo sector de estas inversiones de lujo es el vino, que como comentábamos previamente, en algunas ediciones ha dejado atrás al arte. En esta ocasión ha aumentado su cotización en un 11%.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X