Avances Arte & Mercado: Vender online obras de una en una, TEFAF NY marca el camino

Últimamente, hablamos mucho del reset que está ocurriendo en el mercado del arte (¿no estamos cambiando todos durante la Pandemia?), destacábamos que las casas de subastas estaban adaptándose rápidamente al nuevo escenario, y las galerías no tanto. Mientras escribo estas líneas, la feria TEFAF está abierta -obviamente, en formato online-, solo hasta mañana.

Hemos tenido la oportunidad de acceder a un “early access”, y navegar por la oferta de los 300 expositores. Nuestra primera valoración, a falta de conocer el impacto real en ventas, es muy positiva. Explicamos el porqué.

TEFAF Online apuesta por la calidad

La edición online de TEFAF, tiene como peculiaridad su enfoque por la calidad versus la cantidad, los 283 expositores pueden mostrar una única pieza, que está ampliamente documentada, acompañada de informes de expertos independientes, vídeos, publicaciones, y todo tipo de materiales digitales compatibles con el entorno web. Siete mil años de historia condensados en 283 objetos.

 Dealers who exhibit at any of the three TEFAF fairs can take part, which means that the online edition will weigh in at 283 exhibitors – showing 283 artworks spanning some 7,000 years of art history between them.

Hidde van Seggelen, recientemente nombrado chairman de TEFAF, se estrena en el cargo con esta “obligada” edición digital, la primera que realiza la conocida feria.

‘We want people to respond to what they see, to want to know more,’ says Hidde van Seggelen. ‘That’s what the platform should encourage.’

Tras las experiencias de Art Basel, Frieze y otras iniciativas de galerías, TEFAF parece haber encontrado la estrategia adecuada a su marca: frente al cansancio digital de ver cientos y cientos de obras en una pantalla, van Seggeelen ha optado por “dejar al coleccionista con ganas de saber más de una pieza”. Nos parece inteligente, pero dejaremos que sea el mercado el que decida si la apuesta es ganadora

Caylus ofrece un Goya en TEFAF Online

Como parte de la oferta de TEFAF, la galería española Caylus ha elegido  una obra de Goya,”Portrait of Don Juan López de Robredo, Embroiderer to King Carlos IV of Spain, 1798-1799″, para representar su oferta.

Los “asistentes” a Tefaf Online, pueden navegar entra las piezas, ver imágenes en alta resolución, ver vídeos de las piezas, acceder a informes de expertos, y pueden contactar con el galerista en cualquier momento para solicitar más información, mostrar interés en la compra de la obra, y, también, si el galerista está presente -hecho que se muestra con un botón verde “Start a coversation”- hasta podremos conversar online con el equipo de la galería.

 

 

TheArtMarket ya no es Agency

Lo único inmutable es el cambio, hace cinco años creamos una agencia de marketing digital especializada en el mercado del arte: la llamamos The Art Market-Agency, para conseguir interés y “atracción”, lanzamos un blog llamado Actualidad Arte, y luego un mailing…la realidad es que, pasados cinco años, TheArtMarket es conocido como un Hub del Mundo del Arte, donde escribimos sobre actualidad del mercado, sobre ventas importantes, y también tendencias y tecnología. En este trayecto, la propia existencia de TheArtMarket, nos ha demostrado el poder de los contenidos y el marketing de atracción. Ya no somos Agency, somos HUB.

Queremos anunciar hoy, que TheArtMarket camina ya solo, y que la agencia se muda a otra casa, concretamente a una nueva web,  Content Energy, con una nueva misión y el foco en la creación de estrategias de contenido.

Para aquellos que tengáis curiosidad en esta nueva aventura, os dejamos el texto que explica la misión de Content Energy:

Energía: “Capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo, y producir cambios…”, la energía transforma, se conserva y se transfiere. Como demostró Einstein con su famosa ecuación E=MC2: “Una diminuta cantidad de materia, si se convierte completamente en energía, genera una fuerza explosiva”

Cremos en la transformación de las Marcas (M), tengan el tamaño que tengan, en fuerzas explosivas, cuando usan “al cuadrado” los Contenidos (C2) y aplican correctamente la energía (E) generada.

Content Energy te ayuda a transformar tu Marca, usando el marketing de atracción y los contenidos, en una fuerza explosiva. Somos energía para tu empresa.

¿Te interesa? ¿Quieres saber más sobre cómo aplicar el marketing de contenidos para tu marca? Visítanos en Content Energy

 

 

Avances Subastas Nacionales: Semana Grande de Subastas

*Ansorena Subastas (4,5,6 noviembre)

Los próximos días 4, 5 y 6 de Noviembre  Ansorena celebrará su  próxima Subasta. Obras de Juan de Arellano, Corrado Giaquinto, Juan de Juanes, Casimiro Martínez Tarrasso, Fernando Zobel de Ayala… junto con muebles de época, plata S.XVIII, tapices, porcelana, arqueología y colección de joyas antiguas.



Remates Subastas Nacionales

Las subastas de octubre, nos han traído cambios en el ranking de obras más caras subastadas en 2020, concretamente dos novedades. ¿Quieres conocerlas?

Top 10 ventas en subastas españolas de 2020 (enero-julio)

Ventas destacadas:

Subastas Segre vio el remate por 150.000€ de “Ornato en la Puerta de Guadalajara” de Lorenzo Quirós. En Alcalá destacaron las ventas de un atribuido a Goya (130.000€) y un Sorolla. En Durán Subastas, se vendió un Salvator Mundi por 15.000€

En subastas previas de Abalarte y Fernando Durán, se produjeron interesantes ventas

 

Según explicaron en Ars Magazine, “Caballero con Banda”, de Sorolla, que no se vendió en la subasta de Segre de junio, finalmente ha sido adquirido por Cultura para el Museo Sorolla.

 


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