Ramon Maiden y Jon Langford en La Fiambrera Art Gallery

Ramon Maiden y Jon Langford en La Fiambrera Art Gallery

Del 21 de abril al 30 de junio de 2017, La Fiambrera Art Gallery (Calle del Pez, 7) See you on hell de Ramón Maiden y American Icons in the Zombie State de Jon Langford.

 

See you on hell es la primera exposición de Ramon Maiden en España, una retrospectiva bajo un título inquietante. Ramon Maiden nació en 1972 en Barcelona, aunque ha recorrido miles de ciudades donde se han podido ver sus obras en exposiciones colectivas e individuales. Ha ilustrado la portada de numerosas revistas de tatuajes, mundo que ha conseguido sobrepasar. Tiene su propia antología, Inking the borders of heaven and hell. The extraordinary art of Ramon Maiden publicado por la editorial Graffito Books. See you on hell reúne 40 piezas seleccionadas por el propio autor, gracias a las cuales nos invita a acompañarle al infierno a través de estampas barrocas, románticas, mdoernistas y Art Dèco sobre las que el artista pinta sus tatuajes dándoles un nuevo sentido.

 

 

Jon Langford presenta American Icons in the Zombie State. El artista británico estudió Bellas Artes en la Universidad de Leeds, para luego mudarse a Chicago en 1992, lugar donde pudo desarrollar multitud de trabajos como portadas de discos para leyendas de la música o artistas emergentes, carteles, tiras cómicas y hasta espectáculos multimedia. Durante dos años, presentó su obra en el Country Music Hall of Fame Museum de Nashville, dedicada a Johnny Cash y Bob Dylan. Presenta por segunda vez su obra en España en La Fiambrera Art Gallery, medio centenar de obras presenta un sentimiento de amor-odio por Estados Unidos. Y es que ama su cultura pero odia la política y ambición económica.

 

 

La Fiambrera Art Gallery es una galería de arte enfocada al Pop Art, la cultura popular, el arte urbano, el Surrealismo Pop, es decir, a las corrientes del lowbrow. El lowbrow o Surrealismo Pop es un movimiento que se dió en Los Ángeles en 1970 como subcultura y que se basa en el sarcasmo. La Fiambrera Art Gallery actualmente representa a artistas como Juan Pablo Baene,  Roberto Maján o Mookie Sato.

 

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster de Estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X