Conde de Villalobos, origen de la gimnasia

Conde de Villalobos, origen de la gimnasia

Del 16 de noviembre de 2017 al 11 de febrero de 2018, se puede visitar en el Museo Cerralbo la exposición El Conde de Villalobos. Los orígenes de la gimnasia en España (ver enlace).

Conde de Villalobos, Museo Cerralbo

La exposición reivindica la figura de Francisco de Aguilera y Becerril, Conde de Villalobos. Un personaje tenaz y reivindicativo sobre el uso de la gimnasia a mediados del siglo XIX. Trabajó como profesor de gimnasia y realizó varias publicaciones (ver enlace). También llevó a cabo un impulso a nivel gubernamental para que tuviera en España el trato público que tenía en los países avanzados europeos del momento, a nivel de los Gimnasios Reales, pero también cara a los destinados al pueblo de la capital.

Encontraremos documentación inédita, aparatos dedicados al arte de la gimnasia de finales del siglo XIX y veremos en profundidad el papel del Conde en la Exposición Universal de París de 1867.

Conde de Villalobos

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster de Estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X