Isbilya subasta la mayor colección de Dalí de los últimos años

Isbilya subasta la mayor colección de Dalí de los últimos años

La casa sevillana de subastas Isbilya anunció recientemente el contenido y localización de su nueva subasta: será en Madrid capital, donde ya contaban con oficina de exposición y captación, pero la subasta será en Velázquez 12, en un local reservado para la ocasión. La dirección de la sala asegura que se debe a la alta demanda de coleccionistas compradores en dicha ciudad. Isbilya es una de las casas de subastas más reconocidas del panorama español a nivel internacional, y esta será una subasta centrada principalmente en arte contemporáneo, con una enorme colección daliniana que vendrá bien acompañada por obras de Claudio Coello, Joven Rivera, Juan van der Hamen, Miquel Barceló, Rafael Canogar, Antoni Tàpies, Joan Miró y Luis Gordillo. Mientras que la subasta estará centrada en el arte contemporáneo, tendremos una colección expuesta de bodegones españoles del Barroco, “Calma y quietud, el bodegón español del siglo de Oro”. 

Los días 25 y 26 de octubre veremos esta primera subasta de la sala fuera de su localidad natal. Concretamente, en la C/Velázquez, 12, y serán más de mil lotes de contenido. Dos semanas antes del evento, desde el día 13 de octubre, veremos la exposición colocada en el local, inclusive los días de la subasta. Como bien reza el título del artículo, sale a subasta la mayor colección de obras de Salvador Dalí que se han presentado en España en los últimos años. Entre los más de treinta lotes podemos ver dos esculturas de gran tamaño: El reloj blando y La venus del neumático.

En cuanto a la exposición, veremos a grandes maestros españoles que triunfaron en este género tanto en vida como postmorten. Está conformada por 20 obras, de artistas como Pedro de Camprobín, Antonio Ponce, Bernardo Germán Llorente, Gabriel de la Corte, Juan de Arellano, Tomás Hiepes, Francisco Barrera y Mateo Cerezo. 

Por último, la dirección de Isbilya Subastas ha manifestado que; “con esta subasta y la exposición de bodegones del Siglo de Oro, en Madrid, Isbilya quiere complacer a nuestros clientes y amantes del arte en la capital que tanto tiempo llevaban demandándonos una subasta en su ciudad”.

Os dejamos una galería con imágenes de algunas de las obras que se subastarán los próximos 25 y 26 de octubre en Madrid con Isbilya Subastas. Más en adelante podremos disfrutar de un artículo pormenorizado destacando las piezas más llamativas de la que parece la subasta más interesante del mes de octubre.

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X