Fasim a subasta

Fasim a subasta

El 26 de noviembre de 2017 se subastarán 6 obras de Fasim (ver enlace de su página web), artista urbano español, en la casa de subastas Hugues Taquet (ver enlace a la web) en Mantes-la-Jolie, Francia. En noviembre, la subasta se dividirá en tres días distintos: el primero relojes y moda, arte callejero y urbano el segundo y joyas, pinturas y obras de arte el último. La subasta de arte urbano, de la que será partícipe Fasim, es algo impensable en España. Aún en nuestro país el arte urbano se considera algo relacionado con el vandalismo. A pesar de los esfuerzos de ferias de arte como Urvanity Art Fair o la recién estrenada Durán Online Gallery  (ver enlace), a la cual también pertenece nuestro protagonista.

32P Frictions (Landscape), 2017, Fasim

 

Germán Bel (Barcelona, 1972), alias Fasim es de los primeros artistas urbanos españoles. Su carrera se inicia primero, por influencia de Henry Chalfant, en el Wildstyle. Esto es un tipo de graffiti de gran complejidaden el que las letras y formas se entrelazan y superponen. En 1992 viaja a Francia donde conoce el Hôpital éphémère con artistas urbanos inspirados por artistas como Jean Micheal Basquiat. Ingresa en 156allstarz, un colectivo internacional de graffiteros de distintos países y generaciones. De esta etapa desarrolla sus obras sobre lienzo y papel sobre las que aplica distintas técnicas como el collage o el drippin. Un nuevo cambio de su obra será su viaje a Sarajevo donde se encuentra con el “expresionismo urbano”. Sus obras salen en la subasta Hugues Taquet entre los 600-1000€ (ver enlace a la web de Invaluable). Fasim tiene página web propia (ver enlace) y cuenta de Instagram (ver enlace).

27 – Down by law, 2017, Fasim

 

13 – Down by law, 2017, Fasim

 

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster en Estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X