Por una buena causa: Catawiki subasta chaquetas de Deliveroo customizadas por Agatha Ruíz de la Prada

Catawiki subastará hasta el próximo Sábado 10 de Marzo chaquetas de Deliveroo customizadas por Agatha Ruíz de la Prada a favor de Nuevo Futuro, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1968 cuyo fin es la defensa del niño abandonado o privado de familia.  La asociación trabaja con un modelo alejado de la acogida masificada, apoyando el desarrollo integral de cada niño mediante un sistema basado en hogares que poseen una estructura familiar reducida. Tanto lo obtenido por Deliveroo en la subasta como la comisión de venta de Catawiki serán cedidos a la asociación.

Botones, botones, y más botones.

La primera pieza es una chaqueta de estilo rider Deliveroo, con botones de distintas formas y colores distribuidos a lo largo de toda su superficie. Está fabricada en 100% poliéster, y corresponde a una talla S. Su estado es a estrenar (ver).

 

Agatha y sus lunares.

La segunda pieza es otra chaqueta de estilo rider de Deliveroo, y en esta ocasión está customizada con lunares multicolor de purpurina. Como la anterior, está fabricada en 100% poliéster y corresponde también a una talla S. Esta chaqueta, que igualmente está sin estrenar, está diseñada con uno de los estilos más característicos de la artista (ver).

 

¿A quién no le gustan los pompones?

Los pompones están de moda y Agatha lo sabe. Por eso la tercera chaqueta estilo rider de Deliveroo está customizada con maravillosos, coloridos y redondos, infinitamente redondos pompones. Como la anterior, la pieza está fabricada en 100% poliéster. Es, nuevamente, una talla S. Y por supuesto, está sin estrenar (ver).

 

Todo lo bueno se acaba.

Pero ojalá que acabe como acaba esta subasta: por todo lo alto. Y es que la última pieza es, nada más y nada menos, que una chaqueta Deliveroo estilo rider customizada y graffiteada por Ágatha. Entre sus trazos, además, se atisba una de las formas más características de la diseñadora: los corazones. Ropa convertida en arte. Como las anteriores, la chaqueta está fabricada en 100% poliéster, y corresponde a una talla S sin estrenar (ver).

 

Art Market Guest Bloggers.

 

Pilar Rincón (Segovia, 1992)

Doctoranda en Historia, Historia del Arte y Territorio. En el año 2015 investigó la Prisión Central de Mujeres de Segovia entre 1946 y 1956. Ha escrito algunos ensayos como: ‘El Primer Franquismo: fascismo o dictadura reaccionaria’ o ‘La cultura de la violación en el siglo XX’. Además fue premio Emiliano Barral de literatura en su edición de 2010.
No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X