Nuevas subastas en Catawiki

En Catawiki podemos encontrar cada semana artículos de arte y objetos singulares que podemos pujar desde la comodidad de nuestra casa. Cada dos semanas podemos encontrar en The Art Market una selección de los mejores lotes que están disponibles en la plataforma. ¿Estamos listos? ¡Adelante!

Comenzamos con una selección de obras de arte contemporáneo, entre las que encontramos este acrílico sobre tabla que representa a un galgo. Se titula Cuando me ve (50 x 40 cm), y es una obra del artista Gonzho. Pertenece a este mismo año 2018. Le acompaña la obra de Genaro Lahuerta, Zozobra (17,7 x 14 cm), un dibujo a la tinta de los años 70. Viene firmado y certificado por el artista.

 

Pero el arte contemporáneo no queda ahí. Vemos también al siempre presente Jesús Fernández Escobar con su obra Venus de Willendorf (55 x 65 cm y 54 x 64 cm). En este caso es un díptico que representa, en acrílico sobre tabla, a la Venus de Willendorf enmarcada en dos marcos de colores flúor (naranja y verde). Está realizado en 2014. Cerramos esta sección con la obra de Noelia Belmonte Calma (55 x 33 cm), un óleo sobre lienzo firmado, del año 2010, que incluye certificado de autenticidad firmado por la propia artista.

 

En la subasta de arte clásico español, por su parte, vemos la presencia de Francisco de Goya y Lucientes, con un grabado titulado A caza de dientes (215 x 150 mm). Pertenece a su colección Los Caprichos, que representa entre otras cosas costumbres españolas de la época en tono satírico: en este caso representa la extracción de un diente de un hombre ahorcado, que en la época se creía con poderes mágicos. Le acompaña un bodegón, titulado Naturaleza muerta con flores (72 x 90 cm), un óleo sobre cartón de Escuela Española del siglo XIX, de en torno a 1820, con marco dorado original de la época.

 

Cerramos con dos obras, una firmada por Antoni Subirana Verdaguer, y titulada El descanso de la Bailarina (24 x 32 cm). Es un pastel, firmado y realizado en el año 1980. Le acompaña la obra Desnudo en la playa de Portici (según Fortuny) (45 x 55 cm), que es una obra anónima de Escuela española, aproximadamente de los años sesenta.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X