15 Dic Así fue Arte Online Barcelona
Arte Online Barcelona contó con muchos de los ponentes del seminario previo que realizamos en Madrid, pero no por ello, las presentaciones fueron menos interesantes y no dejamos de aprender cosas con las preguntas de los profesionales de Barcelona.
Como hacemos habitualmente hubo 3 bloques: Estado del arte online y herramientas para adaptarse a él (Bloque 1), Marketing Web y Promoción Internacional de Catálogos (Bloque 2) y Comunicación y RRSS en la promoción del arte (Bloque 3)
Abrimos el bloque 1 con nuestros partners de Hiscox Insurance que repasaron el informe ART TRADE REPORT 2015 sobre Arte Online, Rui Ferraz explicó:
- Quién es Hiscox • Más de 100 años de experiencia • Una de las principales aseguradoras especialistas de Europa y EEUU (arte, altos patrimonios, terrorismo, K&R) • Seguros especializados y adaptados a las necesidades de nuestros clientes • Ofrecemos soluciones para todo tipo de Arte desde los años 60 • Más de 80.000 clientes privados, incluyendo unos 40% de la lista Forbes • Principio de la confianza • Gestión de siniestros rápida y eficaz
- Cómo es el comprador online Una radiografía Casi la mitad de los encuestados afirma haber comprado online. De ellos, el 20% de los que tienen menos de 35 años prefieren la experiencia online. Las plataformas online juegan un papel fundamental como punto de entrada para los nuevos compradores. La compra de arte online es percibida como menos intimidatoria. El 46% de los compradores aseguran haber gastado 10.000 libras o más. Entre los compradores online hay una mayor motivación de compra por inversión, aunque el factor emocional sigue prevaleciendo. La fidelidad es clave para muchas plataformas de arte online, pues existen más barreras que aceleradores en la compra. El 45% de los compradores manifestó tener preocupaciones al realizar la compra online. El 65% de los que compran online repiten
- Qué compra el cliente online No solo pintura… El 62% de los compradores adquirió pintura El 31% de los compradores adquirió dibujos El 35% de los compradores adquirió una o más fotografías El 22% de los compradores adquirió una o más esculturas El 53% de los compradores adquirió obras impresas (litografía) El 10% de los compradores adquirió una o más obras digitales
La presentación completa la podéis ver aquí
Después repasamos un software 100% español que posibilita que casas de subastas y galerías puedan adaptarse a las demandas de rapidez y eficiencia para publicar catálogos online. LabelGroup tiene soluciones de catalogación y gestión interna, así como de página web y actualmente es la empresa española que ofrece una servicio integral “llave en mano” para que una galería, un anticuario o una casa de subastas puedan desarrollar su negocio dentro de las necesidades del mercado: sistema de gestión interna, publicación en web, módulos para recibir pujas, para realizar subastas por tiempo (tipo Ebay) o, inclusive, un módulo para realizar subastas en tiempo real que permite la participación de clientes “en directo” sin tener que estar físicamente en la sala.
El bloque dos estuvo centrado en cómo aplicar el marketing online para conseguir atraer más clientes a nuestras subastas, nos centramos en dos aspectos:
1) Atracción de tráfico a nuestra web mediante el posicionamiento en Google
2) Publicación de nuestros catálogos en plataformas de comercialización internacionales para conseguir difusión
En el apartado 1, la atracción de tráfico, contamos con nuestro colaborador habitual, Abraham Villar, un auténtico experto en cuanto a los secretos de cómo posicionar en Google, al que hemos enfocado en el sector arte para que podamos sacar el mejor partido posible a las búsquedas relacionadas:
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Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
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