A Place for Art, mucho más que exposiciones de arte

A Place for Art, mucho más que exposiciones de arte

A Place for art nació con la firme convicción de que era necesario acercar el arte emergente al público general, dando visibilidad así a los artistas que buscan un espacio en el sector y los métodos tradicionales no parecen darles un buen resultado.  Esta plataforma no solo otorga ese hueco a los nuevos artistas, los más jóvenes e inexpertos en este mundo, si no que además organiza exposiciones y todo tipo de eventos en espacios madrileños para visibilizar más aún el trabajo de estos artistas.

Con esta dinámica lo que consiguen es involucrar a espacios locales, a los barrios y a los vecinos con propuestas de ocio alternativo y cultural, generando así un interés y un particular tejido cultural en la ciudad. Poco a poco, estos artistas exponen y venden su obra, profesionalizándose así de una forma quizá más rápida que lo que lograrían en otros campos del sector.

Actualmente en A Place for art podemos encontrar pintura, ilustración y fotografía, junto a un apartado titulado Miscelánea en el que podemos hallar fundamentalmente collage, si bien en breve encontraremos disciplinas en su catálogo como escultura o joyería. A día de hoy cuentan con más de 30 artistas que confían plenamente en el proyecto y han aportado 400 obras, lo que conforma un gran catálogo que salta entre temáticas tan contrarias como el abstracto y el realismo, pasando por paisajes, paisajes costumbristas y técnicas que pasan por óleo, seda, acuarela, carboncillo,…

Lucía Espinos

Entre sus más de 30 artistas destacamos a Sole Espeja, que realiza obra sobre seda con unos trazos intensos y llenos de color, que impacta en el espectador por las miradas intensas que destilan sus retratos. También tenemos a Lucía Espinos, que a través del grafito sobre una base de algodón rasgado nos adentra a lo más íntimo del cuerpo humano mediante una serie de retratos que hablan por si solos. Por último, vemos a CrisdeVer, una artista que plasma todo el color y la vitalidad de la naturaleza en su obra, obras explosivas que a través de los materiales y el color consigue quedarse impregnada en el alma de quien la observa.

No tardarán en abrir nuevas rutas expositivas en Murcia y Barcelona, mediante colaboradores que han visto en A Place for art una estupenda oportunidad para dinamizar artística y culturalmente sus ciudades, promoviendo el arte y dando oportunidades a artistas noveles. Mientras tanto, podemos disfrutar de unas particulares ofertas en su Black Friday.

A Place for Art, mucho más que exposiciones de arte.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X