ArtLogic Gallery Report: llevar una galería de arte es más duro que hace 2 años

Una reciente encuesta realizada por Artlogic a más de 300 galeristas de todo el mundo arroja un escenario repleto de incertidumbres (que también son oportunidades) y un gran consenso: el 62% piensa que gestionar una galería de arte es más duro ahora que hace dos años. Del report se extraen cuatro grandes conclusiones:
  • Los mayores frenos del crecimiento de las galerías son la situación económica incierta y la baja demanda de los coleccionistas
  • El principal sostén de las galerías está en su base de compradores habituales
  • Los principales factores de estrés en las galerías son las finanzas, la (mala) gestión del tiempo y la carga de trabajo.
  • El futuro del mercado es híbrido: los nuevos coleccionistas buscan experiencias on-off y eventos en persona.

Principales amenazas para los galeristas

La inestabilidad económica y la baja demanda de los coleccionistas están a la cabeza de los problemas seguidos de los altos costes operativos (alquileres, envíos, logística, etc)

 

Qué estresa más en la gestión de una galería

El factor económico sigue apareciendo como uno de los factores que más estrés genera en las galerías de arte seguidos de otro miedo que acompaña al primero: encontrar clientes que compren arte. Otros factores estresantes son la carga de trabajo y la gestión del tiempo. Muchos de estos problemas podrían solucionarse con mejores herramientas tecnológicas.

Quiénes compran arte en galerías

La mayoría de las galerías depende de su base de clientes para mantener sus ingresos pero adivinan un futuro cercano con nuevos y más jóvenes coleccionistas que acceden  y compran arte de manera híbrida (online-offline).  Teniendo en cuenta la dependencia de la base de clientes, a tecnología CRM (programas de gestión de clientes) es clave para las galerías porque permite conocerles mejor, comunicarles mejor y hacer estrategias a medio y largo plazo.

 

 


.

TheArtMarket: Advisors

Somos la primera consultora de marketing y comunicación especializada en el mundo del arte. Colaboramos con galerías, ferias, casas de subasta y artistas para favorecer la visibilidad del arte, los artistas y sus agentes; además realizamos servicios de comunicación y de marketing digital.

 

COMUNICACIÓN

Servicios PR

Contenidos en TheArtMarket

Networking ecosistema Arte

Art Talks y Eventos

Visitas Virtuales

 

MARKETING

Soluciones tecnológicas: CRM-EMAIL-PLATAFORMAS

Campañas pay per click

Estrategias SEO y de CONTENIDOS

 

Agenda una reunión


 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X