26 Jun ArtLogic Gallery Report: llevar una galería de arte es más duro que hace 2 años
- Los mayores frenos del crecimiento de las galerías son la situación económica incierta y la baja demanda de los coleccionistas
- El principal sostén de las galerías está en su base de compradores habituales
- Los principales factores de estrés en las galerías son las finanzas, la (mala) gestión del tiempo y la carga de trabajo.
- El futuro del mercado es híbrido: los nuevos coleccionistas buscan experiencias on-off y eventos en persona.
Principales amenazas para los galeristas
Tabla de contenidos
Qué estresa más en la gestión de una galería
El factor económico sigue apareciendo como uno de los factores que más estrés genera en las galerías de arte seguidos de otro miedo que acompaña al primero: encontrar clientes que compren arte. Otros factores estresantes son la carga de trabajo y la gestión del tiempo. Muchos de estos problemas podrían solucionarse con mejores herramientas tecnológicas.
Quiénes compran arte en galerías
La mayoría de las galerías depende de su base de clientes para mantener sus ingresos pero adivinan un futuro cercano con nuevos y más jóvenes coleccionistas que acceden y compran arte de manera híbrida (online-offline). Teniendo en cuenta la dependencia de la base de clientes, a tecnología CRM (programas de gestión de clientes) es clave para las galerías porque permite conocerles mejor, comunicarles mejor y hacer estrategias a medio y largo plazo.
.
TheArtMarket: Advisors
Somos la primera consultora de marketing y comunicación especializada en el mundo del arte. Colaboramos con galerías, ferias, casas de subasta y artistas para favorecer la visibilidad del arte, los artistas y sus agentes; además realizamos servicios de comunicación y de marketing digital.
COMUNICACIÓN
Servicios PR
Contenidos en TheArtMarket
Networking ecosistema Arte
Art Talks y Eventos
Visitas Virtuales
MARKETING
Soluciones tecnológicas: CRM-EMAIL-PLATAFORMAS
Campañas pay per click
Estrategias SEO y de CONTENIDOS
Agenda una reunión
Más noticias de Arte
Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
No Comments