17 May Auctionata y Paddle unen fuerzas en la batalla del arte online
Según anuncia NY Times dos de las plataformas de subastas online más potentes, Auctionata en Berlín, y Paddle8 en Nueva York, se han fusionado para convertirse en la referencia mundial. Como explican en el artículo, su objetivo aún no puede ser igualar a Sotheby´s ni Christie´s pero sí podrían hacerles daño en el segmento medio del mercado: el llamado “middle market” con ventas por debajo de los 500.000 $
“Ambas start-ups tienen como objetivo la disrupción del mercado del arte y subastas, especialmente haciendo competencia a casas de subastas que no tengan presencia online”, según el CEO de Auctionata, Alexander Zacke, “Seremos capaces de consignar un objeto, subirlo a nuestras webs y venderlo más rápidamente que nadie más en el mundo”
En un mercado aún emergente que crece a buen ritmo, y en que surgen players tan interesantes como Artsy, Artnet o 1stdibas, esta fusión es una noticia de alcance dada que conjuntamente, ambas empresas, tienen más de 800.000 clientes y una facturación conjunta de 140 millones $. Inversores de alguna de las dos empresas son: Bernard Arnault, el artista Damien Hirst y el galerista David Zwirner.
Y poco más se sabe del acuerdo, se espera una nueva denominación aunque parece que la identidad y las sedes de Berlín y Nueva York de ambas empresas, se mantendrá….
Más noticias de Arte
Fundador, The Art Market Agency.
Experto en marketing online con más de diez años de experiencia ayudando a empresas a crecer en el entorno online. Conocedor de las principales plataformas de comercialización del sector arte y de cómo sacarles el mejor partido para rentabilizarlas.
No Comments