Bonhams ha sido adquirida por Epiris

A principios del mes de septiembre llegaba la noticia, sobria y concisa, sobre el hecho de que Epiris, una empresa británica de capital privado, adquiriría la casa de subastas también británica Bonhams. Pero ¿quiénes son? Epiris tiene un target fundamentalmente marcado por las inversiones de compra británicas, entre 75 y 500 millones de dólares. Bonhams llevaba un tiempo prudencial en venta, como ya sabíamos, tanto a nivel público como privado y parece un objetivo muy apetitoso para Epiris.

Bonhams está prioritariamente enfocada en la joyería, pero vende arte, antigüedades, automóviles y joyería, con más de 250 subastas presenciales anuales en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong: 50.000 lotes vendidos por 450 millones de libras en el año 2017.

Lo que no se sabe a día de hoy es si dentro de la adquisición encontramos algo más que la mera (por decirlo de alguna manera) empresa: ¿sus oficinas y salas londinenses entrarán en el paquete? Parece que aún es pronto para saberlo, aunque a juzgar por las declaraciones del CEO de Bonhams, Matthew Girling, están satisfechos con sus nuevos propietarios.

Entretanto, vemos algunos cambios en el equipo de Bonhams, como la introducción de Bruno Vinciguerra (quien ha sido director de operaciones de Sotheby’s Nueva York) como presidente ejecutivo trabajando mano a mano con Girling y Jonathan Fairhurst (director financiero).

 

Tags:
No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X