César Saldívar y Etiopía.

César Saldívar y Etiopía.

El 17 de mayo de 2017 fue presentada en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes la obra de César Saldívar. Una ocasión que Ángela Molina definió como cita para “poder ayudar en esencia y en favor”.

 

 

En esta ocasión, el fotógrafo quiso colaborar con la Asociación Mundi Adopta, ONG creada en 2004 que impulsa proyectos de desarrollo en Etiopía, Burkina Faso y Mali. Su objetivo es claro, ningún niño debería estar al cargo de una institución, de ahí que colaboren en la inserción de los niños en su país de origen o en una familia en un país extranjero siempre y cuando no exista otra alternativa. Para ellos, Saldívar ha realizado un catálogo de las fotos realizadas en enero cuando viajó a Etiopía. Pero esto no queda aquí, próximamente el proyecto se llevará a México.

 

Junto a Saldívar estaban tres actores de sobra fama: Silvia Abascal, Ángela Molina y Tristán Ulloa. Abascal estaba allí en calidad de “amiga, admiradora de su trabajo y también objetivo de su cámara”, explicando lo que para ella era la calidad del trabajo de Saldívar ya que renuncia a la luz artificial, no hace retoque, haciendo que sus fotos no tenga ningún tipo de artificio. Ulloa leyó un texto precioso acerca de las fotografías de Saldívar. “En ningún momento me he sentido que me estuviera vendiendo nada, o si lo ha hecho yo no me he dado cuenta”, dijo, “me siento honrado por estar en la presentación de este nuevo proyecto, por el amor que brindas hacia estos niños”. “Unos niños me devuelven una sonrisa, otros se sienten más tímidos, más serios y otros me desarman con una mirada franca, con una inmadurez impropia de su edad”

 

 

 

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster de Estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X