Descubierta una pintura de la Escuela de Le Brun tras una pared

Ocurrió durante las obras de acondicionamiento de un local del centro parisino con motivo de albergar la próxima tienda de Óscar de la Renta, hace casi un año. En 2018, Alex Bolen, director de la tienda, recibió una llamada del arquitecto que le pedía que fuera “con urgencia” a ver el descubrimiento del 4 de la rue de Marignan. Los trabajadores habían advertido la existencia de una pintura tras una falsa pared, y rastrearon los restos hasta encontrar un techo con paneles del siglo XIX, 29 divisiones cuadradas con incrustaciones y sellos heráldicos bajo un segundo techo. Poco después, se halla un cuadro de gran tamaño (600 x 300 cm), que cubre todo el muro. Representa a unos jinetes del siglo XVII, parados frente a Jerusalén.

 

 

Se detuvo el proceso de acondicionamiento, y se pospuso la apertura de la nueva tienda hasta, mínimo, mayo del 2019. De inmediato se le notificó al CEO, Óscar de la Renta, pero se acordó guardar el secreto hasta saber con qué estaban tratando… algo que facilitó el experto Stéphane Pinta, quien ha revelado que se trata de una obra datada en 1674 y realizada por la mano de un colaborador de Charles Le Brun. Es experto en obras maestras en Du Cabinet Turquin, y considera que lo más probable es que fuera realizado por Arnould de Vuez, quien trabajó para el rey Luis XIV con Le Brun. Pudo rastrear la trayectoria de la obra por medio de Albert Vandal, en una crónica sobre los viajes de Charles – Marie – François Olier, marqués de Nointel y Angervilliers.

 

 

Como la dificultad para retirar la obra del muro era alta, Bolen negoció con el propietario del edificio que la obra quedase en la tienda, al menos durante los diez años que se preveen de arrendamiento, a cambio de ocuparse de la restauración completa de la obra. Esta labor ha sido efectuada por Benoit Janson, durante los últimos meses desde el hallazgo. Aún continúan eliminando las capas de barniz de la superficie y recuperar los colores originales de la pieza. Se prevé que terminen la restauración sobre el mes de mayo, a tiempo para la apertura de la tienda que más ha dado que hablar en la Semana de la Moda de París.

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X