Avances Arte y Mercado: Dropshop, el nuevo formato para vender arte que Philips ha copiado del criptoarte

Este verano las ventas de arte digital, normalmente en formato NFT, no están viviendo su mejor momento. No obstante, el arte digital ha popularizado un formato de venta altamente popular los drops, las principales plataformas del criptoarte lo usan para generar interés y exclusividad, y era cuestión de tiempo que el modelo de venta llegase a galerías y casas de subastas. Phillips comienza su apuesta el 20 de agosto, y, para ello, lanza su marca Dropshop

Phillips se apunta a vender arte de artistas copiando el modelo de lanzamientos del criptoarte

 

El objetivo es la colaboración directa  con artistas y marcas, ¨participando en la concepción de la colección, la selección de las obras, incluso la fabricación y la promoción¨, y esas obras serán comercializadas por un tiempo limitado en compra directa en esta nueva plataforma de Phillips.

“Dropshop is the first and only platform in the international auction sphere that partners directly with working artists, disrupting the traditional, long-held dynamics between the primary and secondary markets,” according to a statement from Phillips.

Los drops se realizarán de manera mensual, y con nuevos colaboradores cada mes.

Otro aspecto diferencial de este formato, frente a otros modelos ya existentes, es la aplicación de una comisión de reventa en favor de los artistas, si la obra se revende dentro de la plataforma de Phillips, el artista percibirá un 3% del precio final.

Aquellos que conozcan como funcionan los drops en el mundo del criptoarte comprenderán el modelo de una manera muy rápida.

 

¿Querrías aplicar el modelo de Drops en tu empresa de arte?

Desde nuestra marca A+D Studios hemos participado en más de 30 lanzamientos (drops) en el mercado digital. Además atesoramos experiencia de 10 años en el mundo de las subastas de arte y las galerías.

 

 


De NFTMania a A+D Studio

En nuestra apuesta por la promoción y organización de expos y ventas de arte digital, cambiamos nuestro nombre de NFTManía a A+D Studio

A de arte, D de digital y de desarrollo, A+D como analogía con el I+D, el arte está más involucrado que nunca en lo digital, desde su creación a su comercialización y posesión.

 

 


 

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X