El estado del Arte Online según Hiscox (2013)

The Online Art Market

El estado del Arte Online según Hiscox (2013)

El estado del Arte Online y subastas según Hiscox  (2013)

The Art Market-Agency quiere ser una fuente de información veraz sobre todo lo que ocurre en el mercado del arte y las subastas online, mientras leemos el último report de TEFAF sobre el ano 2014,  la aseguradora Hiscox extrajo unos datos muy interesantes sobre el mercado:

El mercado de Arte Online generó durante 2013 un millon y medio de billones de dólares – de los  americanos- y se espera que en 2018 alcance los 3.76B,   eso teniendo en cuenta que las ventas online aún representan una minúscula parte dentro del pastel del mercado del Arte.

the-online-market-the-art-market-subastas-online

  • Se prefiere la experiencia de “comprar en galería”: un 90% de los encuestados han comprado en galerías antes de probar el entorno online y, de ellos, el 56% aún prefiere la experiencia física de la compra en una sala.
  • Compras de arte a un click: casi un 40% de los encuestados han comprado arte o coleccionismo en plataformas online lo que demuestra la confianza de los compradores.Mientras  más se “navega” más se compra: esta regla observada en el 55% de los participantes de la encuesta, revela la importancia para el cliente de “descubrir”, “navegar“ y aprender de las piezas antes de realizar la compra.
  • La futura generación de compradores de arte hará –posiblemente- su primera compra en entorno online.
  • Comprar arte online intimida menos: el mundo del arte es percibido como “exclusivo y cerrado”, el proceso de comprar online es más “transparente y ofrece opciones más económicas”.Los compradores quieren comprar “obras originales” por delante de copias o reproducciones
  • Las “impresiones limitadas” -prints- gozan de gran popularidad entre compradores de arte primerizos: 55% de los encuestados que han comprado online han comprado “prints”
  • Los compradores repetitivos están dispuestos a hacer compras por encima de las 5000 libras y en categorías mayores de Bellas Artes.
  • El acceso a piezas de todo el mundo disponibles online generan interés: el 75% de los encuestados coincide en señalar que la principal ventaja de comprar online está en la facilidad para encontrar objetos de arte y coleccionismo impensables de conseguir en el pasado.
  • El principal problema reside en “ver el objeto”: así lo expresan el 82% de los encuestados
  • Grandes niveles de satisfacción en las compras online
  • Necesidad de mejorar servicios específicos para las compras online: políticas de devolución, certificados y informes de condición de las piezas, transparencia, etc.

Entre las plataformas mencionadas en el report están:

Si quieres estar informado sobre noticias del mercado del arte online, suscríbete a nuestro newsletter

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X