Marketing de contenidos: clave para posicionarse y conseguir clientes

Si algo nos está demostrando el 2020 es que lo único que permanece es el cambio, en The Art Market siempre hemos ofrecido una gama diferenciada de servicios orientados a la transformación digital y a la adaptación al mercado online. Con la crisis COVID19 el mercado del arte ha tenido que pivotar a la venta online, de manera más o menos temporal -el tiempo dirá- hasta los eventos presenciales (ferias, subastas,  exposiciones) tienen que mudarse a Internet pero…¿estamos preparados?

¿Interesado? Elige fecha y hora

La venta online no consiste únicamente en exportar catálogos al reino digital, tenemos que educar a los clientes tradicionales a llegar a nosotros «online» así como atraer a nuestros y potenciales clientes en un entorno completamente diferente al que dominamos. Igual que interesa tener nuestra localización en entornos favorables urbanos que favorezcan el flujo de clientes (del tipo que queremos atraer) en el ámbito digital tenemos que crear nuestro «hogar» e indicarlo adecuadamente a través de caminos online. Una de las estrategias más solventes para atraer a nuestros «buyer persona» es el marketing de contenidos.

En las próximas semanas  vamos a centrar en realizar consultorías gratuitas sobre diferentes temas, la semana que viene 10 al  de mayo serán sobre Inbound Marketing y Marketing de contenidos.

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

La definición más aceptada explica que es un proceso estratégico enfocado en crear y distribuir contenido (valioso, relevante y consistente) para atraer y  retener a una audiencia claramente definida que consiga para nuestra empresa clientes y oportunidades de negocio. El marketing de contenidos es parte de una estrategia más global llamada «Inbound Marketing», que explicaremos otro día.

 

Servicios de la Agencia

 ➡️ Consultoría en marketing digital

➡️ Diseño e implementación Estrategias Inbound Marketing

➡️ Marketing de Contenidos

➡️ Redacción de contenidos (español-inglés)

 

Además de todo lo anterior, os recordamos que estamos creando contenido en formato membresía exclusivo para clientes con diferentes beneficios.

Membresía ArtYield

Básicamente los lectores que se suscriban a nuestro programas tendrán acceso a artículos semanales denominados Art Market Insights (ya hemos publicado el primero) que el resto de lectores no podrán ver, en los que resumiremos lo más importante del mercado del arte en España e internacionalmente de forma sintética, con links para ampliar la información y comentarios accionables (es decir con ideas para desarrollar); además mandaremos de forma semanal un newsletter exclusivo, sin publicidad, con las 5 noticias más relevantes del mundo del arte y curación de contenidos. También, en aquellas subastas online que ArtYield comenzará a curar los miembros tendrán descuentos especiales. Y por último, depende de la membresía podréis acceder a webinars, cursos, de forma mensual a coste 0.

Ver beneficios del ArtYield Membership

No hay comentarios.

Escribir un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X