11 Dic Navidad en el Museo Thyssen-Bornemisza
Desde ahora y hasta el 7 de enero podemos encontrar instalado en el hall del Museo Thyssen-Bornemisza un belén napolitano del siglo XVIII, perteneciente a la colección Isidro Brunete. Es un belén complejo, en el que destacan las figuras de los ángeles, la Virgen, el Niño, San José, los Reyes de Oriente y una rica escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época del nacimiento de Cristo: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros y un amplio catálogo de oficios que arropan con su vivacidad y expresividad el belén.
Los días 23 y 26 de diciembre podremos ver también al Coro Ensemble Guerrero interpretando un bonito repertorio de villancicos junto al belén, en dos pases: a las 11.30 y a las 13 horas, con un fragmento de “La bomba”, de Mateo Flecha “El viejo”; “A un niño llorando al yelo”, de Francisco Guerrero; “Tu scendi dalle stelle”, de Alfonso Maria di Liguori; “Lullay my Liking”, de Gustav Holst; “El Nacimiento”, de Ariel Ramírez, con arreglos de Dante Andreo, y “O magnum mysterium”, de Nicholas White.
Durante el periodo navideño el museo mantiene su horario habitual: podremos visitar tanto la colección permanente como las exposiciones Picasso/Lautrec y Lección de arte de martes a domingo de 10 a 19h, y los sábados hasta las 21h. Con excepción, por supuesto, de los días 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta las 15h, y el 25 de diciembre y 1 de enero que lo encontraremos cerrado.
Cabe destacar, por último, las actividades especiales para familias en torno al proyecto Lección de arte: Mira, siente, cambia, que es una visita-taller para familias con niños de entre 3 y 6 años, e Imposible no hacer, para los mayores de la casa, de 7 a 12 años, e incluso jóvenes y adultos que quieran animarse. ¡Ya está abierta la reserva de plazas!
Más noticias de Arte
Especialista en pintura moderna, tasadora y perito. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca.
No Comments