[Search.ART] Haz que te encuentren online| Search Marketing para Arte

El mundo está en “reset”, y el del arte también afronta cambios. La digitalización está siendo la tabla de salvación de las grandes casas de subastas, que han vendido hasta un 500% más online que durante 2019.  Para sacar partido a las ventas online hay que abordar nuevas estrategias de marketing que contemplen fuertemente el canal digital

Introducción al Search Marketing

Como introducción al concepto de Search Marketing, el vídeo que proporcionamos seguidamente, parte de un webinar reciente, es perfecto explicando el porqué es importante ser visible en Internet y las bases para empezar

Search Marketing: visibilizar proyectos de Arte online

Una de las herramientas más poderosas para generar tráfico directo a nuestras páginas webs (y por tanto ventas, o pujas) es el Search Marketing. Te explicamos los conceptos principales.

En el mundo se producen cada día millones de búsquedas en Internet (la mayoría canalizadas a través de Google y su red, Youtube a la cabeza), los resultados de Google son de dos tipos: orgánicos y de pago (Google Ads), que se diferencian (cada vez menos, por cierto) porque van enmarcados y llevan  la palabra “Ad”. Básicamente Google nos permite hacer anuncios cada vez que un potencial cliente busque unas determinadas palabras. Ejemplo: pongo en Google “Durán Subastas” y ¡sorpresa! lo primero que veo es un anuncio de Setdart Subastas. ¿Por qué? Pues porque Setdart ha decidido mostrar anuncios de su negocio cuando un cliente esté buscando por esta casa de subastas de Madrid. ¿Es legal? Sí, porque en el anuncio de Setdart no se pretenden hacer pasar por Durán Subastas.

En Google cada día hay búsquedas por nombres de artistas, conceptos (“subastas de arte”, “galerías de arte”), nombres de empresas del arte…hablamos de potenciales clientes a los que podríamos llegar simplemente haciendo campañas en Google Ads.

¿Qué son los Google Ads?

Es una poderosa herramienta, que tiene Google, para mostrar anuncios a potenciales clientes, que realizan búsquedas sobre productos o servicios que ofrecemos. Hay diferentes tipos de anuncios en Google:

  • Anuncios de texto
  • Anuncios gráficos
  • Anuncios retargeting

 

Combinados son un arsenal muy útil para atraer tráfico web, generar ventas y hacer branding. Los textuales activan mensajes cuando buscan nuestra marca, o productos que ofertamos; los anuncios “display” son banners con grafismos que se muestran en Internet para audiencias afines a nuestro mercado; los de “retargeting” son anuncios gráficos segmentados, que solo ven aquellas personas que ya visitaron nuestra web,  y a las que re impactamos para hacerles recordar un mensaje o lanzar una oferta.

“Si no estás en Google, no existes”, y si no haces campañas por marca, otros lo hacen por ti

Por la importancia que tiene el Search Marketing en el mercado del arte actual, hemos lanzado un servicio nuevo, y exclusivo,  para empresas del arte, que quieran comenzar a usar el poderoso combo de Google: Search.ART

 

Search.Art: Haz que te encuentren online

En las slides de debajo podéis comprender mejor qué son los anuncios en Google, sus posibilidades y nuestra oferta de servicios. ¡Adelante!

Search_Marketing de JuanA

 

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Descárgate la presentación Search.ART

 

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