This is criptoarte! Celebrando el arte digital contemporáneo

La décimo cuarta edición de JUSTMAD, feria internacional de arte contemporáneo, tendrá lugar, un año más, en el Palacio Neptuno de Madrid en el distrito del arte, del 23 al 26 de febrero de 2023. Contará con cuarenta expositores en un compromiso de reducir el número de participantes para mejorar la experiencia en la feria. JUSTMAD vuelve a sus orígenes realizando una apuesta para dar a conocer las nuevas galerías y artistas que liderarán el panorama artístico del futuro inmediato.

 

This is criptoarte!

Por primera vez el criptoarte será reivindicado en una feria de arte contemporáneo española, en el marco de JustMad, y a través de nuestro proyecto NFTManía by TheArtMarket, se expondrán casi 30 obras de 18 principales artistas españoles y latinoamericanos, en la que probablemente es la mayor exposición de arte NFT realizada en una feria de arte en España

Las obras seleccionadas ilustran la  calidad, creatividad y las posibilidades de este movimiento artístico, deliberadamente inclasificable estéticamente, y que se aglutina alrededor de un formato (el NFT) y unos valores basados en la descentralización, la libertad creativa, y el permiso universal para ser artista.

 

¨La expo es una celebración del criptoarte, un tributo a los pioneros españoles y latinoamericanos que son sumamente respetados en el mundo NFT, y quizá en el mercado internacional, pero que en España o, bien no son conocidos, o su arte no es bien interpretado o valorado. Queremos cambiar esa percepción, y dado que es la más contemporánea de las artes qué mejor lugar que JustMad. @JuanRGamero, curador principal de la muestra¨

 

 

 

Line up de artistas ¨This is criptoarte!¨

Colaborador principal: Samsung

El criptoarte será reivindicado, por primera vez, en una gran feria de arte  contemporáneo español, será en JustMad los días 23 y 26 de febrero de
2023: Y en el que gracias a la colaboración con Samsung y sus televisores The Frame, se expondrán  casi 30 obras de 18 principales artistas españoles y latinoamericanos, en la que probablemente es la mayor exposición de arte NFT realizada en un evento profesional del mercado del arte español.
Artistas como Javier Arrés, Gala Mirissa, pioneros del movimiento del arte digital español, y coetáneos de Hispanoamérica, como Limbo Mask, ó
Ana María Caballero, conforman una oferta de más de 30 obras presentadas por NFTManía, by TheArtmarket, proyecto curatorial
especializado en criptoarte, liderado por Juan R. Gamero.

¨La expo es una celebración del criptoarte, un tributo a los pioneros españoles
y latinoamericanos que son sumamente respetados en el mundo NFT, y quizá
en el mercado internacional, pero que en España o, bien no son conocidos, o su
arte no es bien interpretado o valorado. Queremos cambiar esa percepción, y
dado que es la más contemporánea de las artes qué mejor lugar que JustMad.¨
Juan R. Gamero -curador de This is criptoarte-

Las obras seleccionadas ilustran la calidad, creatividad y las posibilidades de este movimiento artístico, deliberadamente inclasificable estéticamente, y que se aglutina alrededor de un formato(el NFT) y unos valores basados en la descentralización, la libertad creativa, y el permiso universal para ser artista. La empresa tecnológica SAMSUNG, colabora con la exposición, en la que se usarán pantallas de su marca The Frame, las primeras del mundo en soportar y ser capaces de securizar los NFTs

 

Obras presentadas por artistas

 

Javier Arrés (1982 -Motril-España)

es uno de los mas reconocidos artistas digitales a nivel mundial, pionero cripto artista, O.G. y máximo exponente español es ganador de la London Art Biennale 2019 y el Illustrator People Choice Award Creativepool London 2017 entre otros galardones. Andaluz con base en el Albayzin Arrés es conocido por sus trabajos hiper detallados, pop y neo barrocos de ciudades de fantasia y máquinas intrincadas surrealistas, locas e imposibles. Todo en su estilo único y original que siempre invita al espectador a imaginar. Ha expuesto su obra alrededor del mundo y entre sus clientes están los mas importantes coleccionistas privados así como The New York Times, La NFL, Corriere della Serra y más. El valor total de sus obras vendidas supera el millón y medio de dólares estando en el año 2020 en el top 7 mundial de la lista de criptoartistas.

 

(1) ¿Qué es para ti el criptoarte?

El arte digital ya existía pero su venta era muy compleja y su presencia, producción y mercado en exhibiciones y ferias escaso. Esto era porque no había una forma sencilla y fiable de autentificación de las obras digitales. Sin eso es imposible su coleccionismo. Una vez que la blockchain nos permitió verificar las obras digitales mas la combinación de las criptomonedas como método de pago así como la tokenización de las obras de arte se crea un mercado del arte nuevo. El mercado del criptoarte. Eso es para mí. Es un mercado del arte digital, con sus características propias pero no excesivamente diferentes del mercado del arte tradicional. Dentro del criptoarte podemos encontrar diferentes movimientos, estilos y muchas cosas pero todas se aúnan en la verificación por blockchain. La venta se puede hacer mediante criptomonedas o por tarjeta con lo cual las criptomonedas no son tan claves como la gente cree, es la verificación mediante diferentes blockchains lo que es la clave.

(2) ¿Existe el criptoarte español-hispanoamericano?

Existen artistas españoles e hispanoamericanos muy buenos y muy exitosos con su visión personal y su cultura, lo que no existe es un mercado fuerte y sólido propiamente español o hispanoamericano. La gran mayoría de coleccionistas, incluyendo los más potentes son anglosajones así como algunos asiáticos. Esto nos obliga a movernos en inglés y con plataformas americanas generalmente. No es algo malo, pero si tenemos quizás ese problema, sobre todo los que empiezan, tienes que labrarte un reconocimiento internacional, y los proyectos locales que podrían ser una muy buena fuente de ingresos suelen no ser tan atractivos o de escaso éxito en ventas. Esa es la realidad ahora mismo pero igual para italianos o franceses. Cambiará y está cambiando poco a poco, para el futuro soy optimista.

(3) ¿Qué has querido representar en la/s obra /s que expones?

Es un tributo y un retrato de los últimos años en el escenario o movimiento del criptoarte. Juego con muchas de las obras y colecciones más conocidas y exitosas, obras de artistas como Hackatao, XCOPY o Beeple son incluidas, versionadas e integradas dentro de mi propio universo. Son ya varios años de criptoarte los que llevamos y yo estuve desde el principio, he visto su crecimiento y evolución y he compartido el camino con muchos de los artistas y colecciones que homenajeo. Es una obra que pretende encapsular un momento. No sabemos qué obras serán las mas conocidas y quienes serán las estrellas del futuro del criptoarte pero ahora los que he homenajeado son importantes y han marcado un momento indudablemente del arte. Yo también formo parte de todo eso y quería representarlo, mi obra juega y puede jugar con todo y ahora quería jugar con el criptoarte.

Gala Mirissa

Finalista del  the Visual Artist Award Miami 2018, galardonada por el International Filmmaker Biennale Women in Cinema (Berlin),  entre las tres mujeres hispanoamericanas más influyentes del mundo NFT según BeInCrypto, puntera en los rankings de ventas de criptoarte , seleccionada por la revista Elle España para realizar su primera portada NFT, y, por encima de todo, una artista digital total y creadora de obras de gran belleza. ¿No conoces su nombre? Gala Mirissa.

1) ¿Qué es para ti el criptoarte?

Podemos entenderlo como arte digital, pero va más allá de el concepto de creación digital pues nos asegura la autoría del artista, las royalties propias por derechos de autor y la propiedad del coleccionista o inversor que ha adquirido la pieza, gracias a un certificado digital.

(2) ¿Existe el criptoarte español-hispanoamericano?

Por supuesto que existe aunque se resiste un poco más en dar a la luz el reconocimiento a sus propios artistas.
Diría que tiene una vertiente más profunda a nivel cultural que la americana, como caracteriza esa sangre más artística y caliente propia de la gente del sur, e incluso puedo afirmar que el artista latino americano está un paso más avanzado que el español. Quizás por la necesidad de muchos países latinos a involucrarse con el uso de las criptomonedas para subsistir económicamente y les ha permitido comprender más ampliamente el concepto de la blockchain y descentralización en todas las escalas, y por supuesto en el
arte.

(3) ¿Qué has querido representar en la/s obra /s que expones?

Me muevo a través de las emociones y de la experimentación. Si es cierto que estoy en una etapa de mi vida más serena , pero el inicio de mi movimiento artístico parte del dolor y de la superación ante los obstáculos de la vida desde una perspectiva femenina.

 

Ana María Caballero x Julian Brangold

 

Ana María Caballero es poeta colombiana radicada en Estados Unidos. Es autora de los libros Reverse Commute (2015), mid-life (2016), TRYST (2022) y A Petit Mal (2023). Este último recibió el Beverly International Prize y fue finalista para cinco otros premios literarios. Sus poemas cuestionan nociones que presentan al sacrificio como virtud y han sido nominados al premio Pushcart y al Academy of American Poets Priz. Entre domingo y domingo fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía José Manuel Arango en Colombia. Considerada una pionera en el mundo de la poesía digital, Caballero ha recitado y exhibido sus poemas internacionalmente. Es cofundadora de la galería de poesía digital theVERSEverse. Cursó estudios literarios en la Universidad de Harvard, de donde se graduó con altos honores. www.anamariacaballero.com.

 

Julian Brangold es un artista multidisciplinario cuya investigación estética se centra en las formas en que la tecnología reescribe la definición de lo que significa ser humano. Con formación en cine y videoarte, su obra explora un amplio espectro de medios, como motores de videojuegos, bases de datos en línea, imágenes digitales e inteligencia artificial, combinado con medios tradicionales como el collage y el dibujo, para crear espacios críticos en los que la tecnología y la producción estética puedan fusionarse para abrir nuevas vías de pensamiento y experiencia. https://julianbrangold.com/

 

 

(1) ¿Qué es para ti el criptoarte?

El criptoarte no es una cuestión estética sino una cuestión ética. El criptoarte, en esencia, es un movimiento que tiene como eje el arte digital, el arte que nace de y que subsiste dentro de la virtualidad–ese arte que expresa todo aquello que busca representar lo contemporáneo.  Así como cada ser tiene una realidad diferente, también tiene una virtualidad diferente. El criptoarte acoge a todas estas virtualidades, y no se puede reducir a una definición sino a un estado mental–un estado de apertura, de experimentación, de innovación, de generosidad, de comunidad y de auto-dependencia.

(2) ¿Existe el criptoarte español-hispanoamericano?

En Latinoamérica existe una comunidad enorme de artistas que utilizan las tecnologías Blockchain, hay una escena vibrante y rica en diversidad de estilos y medios que participan activamente de este ecosistema. La participación y el interés en el criptoarte fueron altos en regiones hispanohablantes debido a la inestabilidad económica y la precariedad de los ámbitos de arte tradicionales. Lo interesante es que al ser un medio más nativo de internet, existen experimentaciones donde las definiciones idiomáticas son más sueltas y blandas que en el espacio de arte tradicional, donde las regionalidades y filiaciones geográficas influyen fuertemente en la identidad estética de la obra. Dado que el idioma nativo de internet suele ser en gran parte el ingles para la mayoría de las interacciones sociales, es interesante como se genera una mezcla identitaria entre el idioma español y el inglés, formando una tercera cosa.

(3) ¿Qué has querido representar en la/s obra /s que expones?

Domingo 2 es una obra colaborativa que refleja fielmente tanto la práctica artística de Julián como la disciplina poética de Ana. El poema es un homenaje a todo lo que pudo ser pero no fue, a los momentos que son anti-momentos, al vacío que acompaña la rutina.  El texto también busca ser una invitación a la imaginación–es sugestivo, dibuja una narrativa de desamor ambigua con la cual muchos, esperamos, podrán conectar. Así mismo, el imaginario evocado por Julián en su creación de imágenes de baja resolución y el nostálgico trabajo visual lo-fi hurgan en los vínculos lábiles entre la memoria y las representaciones emotivas que la rodean en un constante presente. En esta pieza se exploran ideas relacionadas a lo solitario de indagar en la propia intimidad, y cómo la tecnología impacta en estos procesos de una manera profunda y eternamente actual. 

Arista 2099

 

Eloy Carrera Blanco, es el seudónimo de Arista2099,  nacida en Vigo (España)que desde siempre se recuerda dibujando y pintando, amante de los cómics, las novelas de aventuras, el cine…y si mezclas todo eso, sale lo que soy hoy en día.Me considero una persona que está en continuo aprendizaje, en un camino continuo del que no dejo de maravillarme en cada curva, el arte es maravilloso y las posibilidades tan infinitas…Mi vinculación es la de una persona que se fija en los demás e intenta mejorar. Actualmente estoy representado en Portugal, por la galería digital Sao Rafael, de Lisboa, con la que recientemente expuse en esa capital, junto con otros artistas. La exposición era física y digital, con gafas de RV y te puedo asegurar que espectacular

Que es para ti el criptoarte

El criptoarte trata sobre la filosofía del Bitcoin, que habla de una sociedad más justa y con mejores oportunidades y dentro de esa esfera, se encuentran los NFTs, herramientas igualadoras de las oportunidades entre los artistas, donde de manera inequívoca y gracias a la tecnología se atribuye la autoría de la obra al artista para siempre, con los derechos que eso conlleva
Existe el cripto arte español hispanoamericano.

Es evidente que dentro del arte existe, quizás por el carácter y la historia, una corriente hispano latina. La música, el arte físico, literatura y el cine son conocedores de ello. El criptoarte, que no deja de ser arte en toda la extensión de la palabra, no es diferente y dentro de este mundo existen grandes referentes, ya no solo como creadores y curadores si no también nombres que con el tiempo pasaran como coleccionistas y mecenas.
Que has querido representar en las obras.

Presento dos…la primera de las obras habla sobre la dicotomía que se nos está presentando, actualmente, entre la tecnología y la IA y el ser humano, el cual está representado por el Titán Prometeo, utilizando la tecnología como herramienta, en contraposición al carácter  casi religioso de los tecnólogos. Mirándose con desconfianza entre ambos y sabiendo que habrá que llegar a un entendimiento.
La segunda obra es un GIF animado, un manifiesto pro IA. No desde el punto de vista del absoluto defensor de esa tecnología, si no más bien del que defiende la tormenta, la nube, el color del pelo, la naturaleza…es decir…pretendo comunicar que la IA no es buena ni mala…es…y como es hay que aceptarla y evolucionar con ella, utilizándola como herramienta y a la espera de las inmensas posibilidades y realidades que se nos presentarán

Gino Battiston

¿Qué es el criptoarte?

Desde el punto de vista del artista, el criptoarte propone una deriva globalizada, una plataforma que impulsa el acto creativo en territorio abierto, en la que finalmente el yo se hace otro. (Rimbaud) Sus modelos de perpetuidad y descentralización nos disponen a entrelazar socialmente ante la atemporalidad, la emocionalidad, como a tantos otros valores esenciales artísticos. Esta plataforma de intercambio rizomórfico, meta-modelo de resonancias diversas y continuas, impulsa al sujeto artístico en sus propiedades esenciales: son los artistas su primera obra de arte, en un devenir conjunto-arte.

 

¿Existe el criptoarte español-hispanoamericano?

Las cualidades características de las culturas hispanohablantes se hacen notorias en la cultura virtual. Múltiples espacios de reunión han florecido en el período 2021-2023 en los que se intercambia de una fraterna, veloz, duradera; convocando un sin fin de temáticas e intereses comunes técnicos, de contenido, conceptuales y prácticos. La experiencia que nos ha brindado la relación tecnología-arte nos provoca reconocer los albores de un movimiento inmensamente significativo para el crecimiento artístico global.

¿Qué has querido representar en la/s obra/s que expones?

“Cuerpo sin Órganos” (concepto originario por Deleuze-Guattari) es una serie fotográfica híbrida analógica-digital que explora aspectos cualitativos del tiempo, no-cronológicos, ejercitando lo intuitivo, provocando encuentros inesperados en cada etapa del proceso creativo, indagando la no-corporalidad identitaria en territorios virtuales. Sus múltiples tomas conjuntas proponen un perspectivismo de multiplicidades del ser, doble movimiento simultáneo, pliegue de velocidad infinita que repercute en la finitud de la materia, intersección en fuga, geografía de lo imperceptible. El vínculo o vehículo del proceso es el deseo.”

Jako Del Bueno

Me gusta considerarme pintor digital. Nací en España y actualmente vivo de forma nómada. Ahora mismo estoy en Florencia.
Tengo 30 años y aunque desde pequeño se me dio más o menos bien dibujar, no fue hasta los 20 años que decidí cambiar por completo mi vida, dejar una ingeniería y entrar en la carrera de Bellas Artes apostando todo hacia lo único que en ese momento empezó a llamar mi atención: el dibujo.
Hice Bellas Artes, y comencé en la ilustración digital de manera autodidacta. Poco tiempo después pude aprender de la mano de grandes profesionales realizando estudios privados en Academia C10 y ESDIP. Además de asistir a diferentes masterclasses de artistas como Marta Nael, una de las culpable de que empezase a nacer en mí el interés por la pintura digital. He trabajado para empresas como HBO, Editorial Planeta o artistas musicales como el rapero Rels B.
Pero lo que me ha dado a conocer más hasta ahora es mi canal de YouTube. Ver artículo completo

 

 

María Emegé

 

Soy una ilustradora madrileña, licenciada en Bellas Artes con varias matrículas de honor en la Universidad Complutense.Fui diseñadora en empresas como Gaumina (Vilnius, Lituania), o Unusual Wonder, y concept artist de Young Justice Legacy para Warner/DC.

Actualmente soy ilustradora freelance para clientes como la NBA, Bleacher Report, Namco Bandai, Penguin Random House, 2K, FunPlus, Pascual, EDGE… Además de artista de NFT en Makersplace, MITO, NFTes, 1stDibs, Stadio Plus y más.

Fui invitada y tuve mi propio stand en 15 convenciones de cómic en España, participé en 10 exposiciones diferentes e hice live painting para eventos de clientes como Herbal Essence. Ver artículo

(1) ¿Qué es para ti el criptoarte?

Como artista, ha supuesto una alegría inesperada. Es todo un mundo de posibilidades, con un lenguaje propio, además del que ya conocíamos. Los coleccionistas que valoran tu obra y la comunidad de artistas hacen que sea un entorno estupendo en el que trabajar, desarrollar tu obra y vender.

(2) ¿Existe el criptoarte español-hispanoamericano?

Lo hay, y muy bueno, solo hay que buscar, ya que aún no tiene toda la voz que debería en España y LATAM.

(3) ¿Qué has querido representar en la/s obra /s que expones?
Es una acuarela basada en la pintura de Greco, fusionada con un Bored Ape. Buscaba una fusión de arte tradicional con arte digital, de pintores clásicos como el Greco y artistas de NFT, dando valor a la actualidad del arte sin olvidar lo que nos ha impulsado a crear a lo largo de la historia.

Miguel Ángel Iglesias

Pintor figurativo contemporáneo con un notable reconocimiento internacional. Participa cada año en importantes ferias en USA y Corea.
Pintor de paisajes urbanos coloristas de bellas y exquisitas perspectivas. Crea paisajes mágicos a partir de vistas cenitales de centros de ciudades modernas.
Sus paisajes urbanos bien podrían ser también alegóricos autorretratos, por toda la carga emocional profunda que plasma en los acrílicos sobre lienzo y sobre papel.

 

Esta obra es una colaboración entre el reconocido artista, Miguel Ángel Iglesias, el artista digital CS LIM, y la IA.

Este trabajo es una colaboración basada en las sensuales obras de arte físicas de Miguel Ángel y en la imaginación de la IA. En primer lugar, la IA extrajo información semántica de docenas de fotos de las obras físicas de Miguel Ángel y, basándose en ella, el modelo de IA de texto a imagen reconstruyó el significado extraído en una imagen.
Se trata de un intento de comprender cómo percibe la IA la obra de Miguel Ángel y cómo reinterpreta su significado.

¿Que es el criptoarte para mi ?

Ahora mismo y dedicándome al mundo de las artes plásticas, una manera absolutamente novedosa con la que coger la obra bajo el brazo y volver como en mis inicios, a explorar el nuevo mundo de las galerías donde todas las normas, leyes naturales e históricas, referentes, lenguaje, previsiones y actualidad, se mueven en un absolutamente abstracto y desconocido mundo para mi.

No por ello aterrador o que lleve a miedo por cada paso que se da, sino que invita a descubrir donde te lleva cada nuevo metro caminado y mirar de reojo a todos aquellos que ya

llevan su ruta, seguir el suelo marcado y pensar cuando deberás salirte de ella e iniciar la tuya propia

Es una aventura

¿Existe el criptoarte Español / Hispanoamericano ?

Existe desde el momento que es actualidad en ambos continentes. Otra cosas es si su dimensión y relevancia ocupa el mismo lugar que puede ocupar en otros continente y países..

Relevancia social no la ocupa ya que aún no se puede hablar de NFT sin que de cada 30, apenas una persona sepa lo que es..y de cada 50, Cripto les sonará a 25.

Que sepan lo que son , lo sabrán 4 y que las entiendan no se si llegará a 1…Creo que hablamos de un mundo que por ser todavía desconocido para las masas , tiene un gran atractivo y responsabilidad para quieres lo manejan ya que su potencial sigue siendo un enigma.¿

¿Qué has querido representar en la obra que expones ?

En la obra que expongo si conceptualmente he querido representar algo es posiblemente la muerte del ego del artista, aceptando someter mi obra a criterio del momento puramente

actual en cuanto a que la tecnología esta devorando al ser humano.

Igual que Metrópolis mostraba una mujer robot, como cartel de la revolución industrial y las ciudades que construimos,,las nuevas sociedades en las que vivimos, las tecnologías están sometiendo al ser humano ante un nuevo paradigma y un momento muy interesante por estar siendo conscientemente vivido pero sin tiempo de reflexionar en profundidad en él mismo.

Mas allá de lo que yo quiera representar en mi pintura, es la Inteligencia artificial la que decide que mi obra sea que los algoritmos han decido que sea.

Hemos pasado de la revolución industrial a la revolución tecnológica

 

Solum

Ray Ortega. Camaguey, Cuba, 2003. Formado mediante talleres de fotografía, artes visuales y dibujo. A pesar de su corta edad ha participado en varias exposiciones colectivas, fundamentalmente en el ecosistema NFT, espacio que le permite desarrollar su carrera al tiempo que sus obras son coleccionadas por personalidades en este medio. En su proyecto “Solum”, su trabajo de dibujo y animación digital simboliza numerosos acontecimientos actuales entre lo objetivo y lo subjetivo; consecuencia estética de sus profundos estudios sobre la humanidad del ser, psicologías y filosofías contemporáneas. Influenciado visualmente por el surrealismo y el arte oscuro, cada trabajo conlleva un proceso propietario especial, metamodelo mediante el cual guía y deja guiar, controla y es controlado por cada emergencia específica. En este territorio, entre lo inesperado y su pulso de arte, el simbolismo se ha hecho fundamental: contenido-concepto que no cesa de desenvolver una dialéctica de lo profundo.

 

(1) ¿Qué es para ti el criptoarte?

R: Definitivamente el criptoarte es un gran cambio de paradigma en el mundo del arte; es una alternativa excelente para abrirse mundialmente tanto al mercado como a muchísimas otras oportunidades para nuestro crecimiento como artistas, personalmente me ha ayudado bastante en este aspecto. Las puertas que se nos abren con las comunidades alrededor del ecosistema NFT son de gran ayuda sobre todo para los que llevamos poco tiempo en el mundo del arte.
La Blockchain facilita muchas cosas, además de que nos da más control y libertad al comercializar nuestro arte, indiferentemente del lugar del mundo que estemos.
Para mi, el criptoarte es lo mejor que me ha podido pasar en mi carrera como Artista.

(2) ¿Existe el criptoarte español-hispanoamericano?
El criptoarte hispano es un movimiento artístico en el que diversos grupos de personas, como desarrolladores, artistas y curadores, utilizan tecnologías Web3 y plataformas sociales para crear y difundir obras de arte que integran técnicas criptográficas y de encriptación.
En este sentido, el criptoarte hispano se presenta como un territorio virtual común para el desarrollo del arte contemporáneo, en el que los artistas pueden explorar nuevas formas de expresión y los espectadores pueden participar de manera activa en la creación y difusión de obras de arte.

El ecosistema del criptoarte hispano es relativamente nuevo, con apenas unos dos años de desarrollo constante, pero ya cuenta con una gran cantidad de representantes de diversas geografías. Los artistas que forman parte de este movimiento buscan experimentar con diferentes tecnologías y técnicas para crear obras que combinen lo analógico y lo digital, lo visual y lo sonoro, lo tangible y lo intangible.

En definitiva, el criptoarte hispano es un movimiento artístico en constante evolución que busca explorar las posibilidades que ofrece la tecnología para crear obras de arte únicas y desafiantes. A medida que esta tecnología se desarrolla y evoluciona, es probable que veamos nuevas formas de criptoarte que nos sorprendan y nos desafíen aún más

(3) ¿Qué has querido representar en la/s obra /s que expones?

R: Estas dos obras son bastante personales, trato de reflejar y conceptualizar las cosas que he aprendido en el transcurso de los últimos meses: El comportamiento del individuo bajo los efectos de ciertos sentimientos o circunstancias externas que lo condicionan y lo mueven muy profundamente, ayudándolo a descubrir sus vacíos y aspectos intrínsecos de su persona que desconocía.

 

 

Yonat Vaks

Yonat es una artista ecléctica que trabaja en la intersección del arte tradicional y las tecnologías nuevas. En su trabajo conecta historias en busca de la esencia de la humanidad. En el diálogo oculto entre las fronteras del antiguo y nuevo, del digital y físico, reside la esencia de la humanidad. Yonat lleva desde 2017 haciendo criptoarte y explorando el impacto que esta tecnología revolucionaria está teniendo en la sociedad. Su trabajo se ha exhibido y se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo, incluidas colecciones de figuras destacadas y empresas en el ‘mundo crypto ‘

 

1. Para mi el criptoarte es todo tipo de arte que usa el medio de cripto como herramienta o como tema principal en la obra.

2. Sin duda, hay muchos criptoartistas españoles y hispanoamericanos que están en la vanguardia de este movimiento general, pero cada uno es distinto en su obra. No diría que hay un movimiento criptoarte hispánico que artísticamente se podría considerar como movimiento aparte. Una de las cosas que más me gustan del criptoarte es que da igual de dónde vienes. Hay oportunidades para todos.
3. Quería explicar qué es el criptoarte para mi a travése una de las obras más importantes en la literatura española y en el mundo en general – Don Quijote de la Mancha. Las novedades de la sociedad humana siempre se para sobre hombros de gigantes.Don Quijote siguió sus sueños aunque parecían imposibles y a pesar que le tachaban de loco.  Una aspiración, para abrir caminos nuevos.¨Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida.”

Dónde ver criptoarte en la Semana del Arte

 

La presentación de la nueva galería se llevará a cabo en el hotel Ocean Drive Madrid, el 22 de febrero de 19 a 21:30, será una buena oportunidad de experimentar el criptoarte en Madrid, durante la Semana del Arte. En este link podéis registrar vuestra asistencia

 

OD Hotels presenta su nueva galería de arte NFT Gallery 2.0: Expansion Estrenamos nuestra segunda galería de arte nft. Más capacidad, más obras y más calidad. Capacidad para 110 obras. En nuestra galería virtual en la plataforma Cyber, todo el mundo puede visitar las exposiciones desde cualquier dispositivo móvil, tableta, ordenador o incluso gafas VR donde mostramos nuestras NFT en una experiencia totalmente inmersiva.  Suspendida en el cielo, nuestra nueva galería “Altitude” (nombre oficial de la sala) es una galería moderna con vistas a un horizonte de nubes. Creada por 0xWolfgang, el primer arquitecto del metaverso en construir sobre la plataforma Cyber.

Seguimos apoyando a los artistas locales a la vez que adquirimos obras de arte de artistas internacionales. La colección cuenta con obras en la red de tezos, ethereum y polygon.

En el evento haremos una explicación del proyecto y un tour virtual por la galería.Contaremos con una charla/masterclass por parte de Tulfix, artista 3D y desarrollador de juegos ibicenco con el siguiente temario: Introducción a los NFT, Seguridad, Arte Generativo, Metadatos, Smart Contracts, Promoción y Redes Sociales

También habrá exposición física mediante pantallas de alta calidad donde expondremos algunas de las obras que forman parte de la exposición digital.

JUSTMAD 23: 23-26 de febrero

Con 32 obras de 18 artistas, que se expondrán en pantallas SAMSUNG The FRAME, la exposición This is criptoarte! organizada por NFTMania en el marco de JUSTMAD, será la más grande realizada en una feria de arte contemporáneo dedicada en exclusiva al arte digital. Las obras seleccionadas ilustran la calidad, creatividad y las posibilidades de este movimiento artístico, deliberadamente inclasificable estéticamente, y que se aglutina alrededor de un formato (el NFT) y unos valores basados en la descentralización, la libertad creativa, y el permiso universal para ser artista. Las obras podrán comprarse a través dela plataforma Nifty Gateway

¨This Drop is a celebration of Hispanoamerican crypto-art, a tribute to Spanish and Latin American pioneers who are highly respected in the NFT world¨
@JuanRGamero- MFTMania curator

Gana 2 entradas para JustMad y This is criptoarte!

 

Tenemos dos entradas para invitarte a este evento único en JUSTMAD, lee los pasos para participar

¿Cómo participar?

  1. Suscríbete a nuestro newsletter NFTMania (clicar aquí)
  2.  Síguenos en Twitter e Instagram
  3. Etiquétanos en Twitter  y/o manda un mail para confirmar la participación
  4. El viernes 17 en Twitter anunciamos a los ganadores

Charlas temáticas y Spaces

Con motivo de la expo, se realizarán diferentes charlas, encuentros presenciales y virtuales, el primero será esta tarde con Javier Arrés, uno de nuestros artistas digitales más internacionales que lanza toda una colección de NFTs llamada ¨Crytoart Tribute”, la charla se realizará a través de Twitter Spaces en este link

Jueves 23 de febrero –
17:00-18:00 h.
“Criptoarte, mercado y exposición del arte digital”
Con Javier Arres y Samsung. Modera: Juan R. Gamero
Sala de Conferencias
18:30-19:30 h.
“Poema igual arte”
Con Ana María Caballero. Modera Juan R. Gamero
Sala de Conferencias

 

NFManía: Crypto Art Curatorial Studio

Nuestra galería de criptoarte contará con un stand en la feria, donde expondremos obras de los pioneros del criptoarte español, como Javier Arrés y Gala Mirissa.

 

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