Arista2099: cubismo cripto

Arista2099, es el seudónimo de Eloy Carrera, es un artista expresionista nacido en Vigo, España. Su obra está influenciada por el cubismo, la literatura, el cómic y el arte callejero. Interesado en la mitología, las religiones, el simbolismo, el arte clásico y contemporáneo y los nuevos mitos, Arista recupera la evolución de la especie humana y el futuro al que nos dirigimos, trasladándolos al lienzo o al mundo del cripto arte. Pinta a mano y utiliza un Ipad para luego trabajar en digital.

 

 

Eloy Carrera: breve biografía

 

Cubish Alice: primer Drop para Nifty Gateway

El 10 de noviembre, Arista2099, presenta su primera colección para NiftyGateway, una de las principales plataformas de criptoarte, Cubish Alice:

Más de 150 años después de su publicación, Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol, que detalla la historia de una joven llamada Alicia que cae a través de una madriguera de conejo en un mundo de fantasía de criaturas antropomórficas, sigue abierta a interpretaciones sobre sus diferentes capas de significado (psicología freudiana, el paso a la adolescencia, la crítica social, el sexo y las drogas). La Alicia cubista se refiere a la Alicia creciente del siglo XXI que busca su identidad en un mundo muy complejo y poliédrico, cuando Alicia sigue al Conejo Blanco la realidad se asemeja a formas abstractas, las personas y los objetos son geométricos, abstractos, como los cuadros de Braque. Alicia se encuentra con diferentes personajes que ponen a prueba su paso a la vida adulta, haciéndose la pregunta universal:

Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es “¿Quién soy en el mundo?¨

1.Breve Bio. Eloy Carrera Blanco, nacida en Vigo (España)que desde siempre se recuerda dibujando y pintando, amante de los cómics, las novelas de aventuras, el cine…y si mezclas todo eso, sale lo que soy hoy en día.Me considero una persona que está en continuo aprendizaje, en un camino continuo del que no dejo de maravillarme en cada curva, el arte es maravilloso y las posibilidades tan infinitas…
Mi vinculación es la de una persona que se fija en los demás e intenta mejorar. Actualmente estoy representado en Portugal, por la galería digital Sao Rafael, de Lisboa, con la que recientemente expuse en esa capital, junto con otros artistas. La exposición era física y digital, con gafas de RV y te puedo asegurar que espectacular.2.Mis comienzos en el criptoarte se hallan en dos vídeos de YouTube, hace un año y medio, en el que descubrí a Pablo Fraile, al que entrevistaban y a Javier Arrés, donde explicaba sus inicios y lo que esperaba de esta tecnología. Todo eso llamó mi atención y como estaba asistiendo a clases de cómic en las cuales el profesor trabajaba con un IPad, es por lo que decidí conseguirme el mío y comenzar a hacer mis pinitos, primero con obras digitales sin acuñar para después entrar en varias plataformas que comenzaron a contactar conmigo y acuñando mi obra.
3 Artistas que admiro. En cuanto criptoarte, admiro la trayectoria de Javier Arrés, me parece una pasada lo que está consiguiendo. Sus obras están llenas de vida. Gala Mirissa y la poesía y magia que desprende sus animaciones (No es por nada que están ahí arriba) por lo demás Beeple y sobre todo Pak. Luego a nivel de coleccionista y promotor de este mundo, por supuesto Pablo R. Fraile, al que sigo también. También a nivel de capacidad de trabajo y amantes del arte, admiro profundamente a las dueñas de la Galería Sao Rafael. Me parecen unas luchadoras incansables a las cuales estoy muy agradecido por representarme.
En cuanto al arte pictórico mas general, Jenny Saville, Francis Bacon, Picasso, Goya, los silencios de Hopper, Gauguin. En el cómic Neal Adams recientemente fallecido, Mignola, Harold Foster, Burne Hogarth (maestro) Alex Raymond….buffff
4. Cubish Alice. Mi proyecto más actual, donde estoy metiendo toda la carne en el asador, y al que gracias a Juan R Gamero estoy metido, es el de mañana, mi primer drop Alice. Estoy muuuy orgulloso de haber contado con la colaboración de una grande como @Gala_Mirissa y soy consciente que eso no es lo normal en este mundo digital. También actualmente me encuentro en la exposición virtual Exclusible Icons en www.saorafaelgalleries.com , en el futuro me encuentro preparando una exposición en el metaverso de Polkacity, en la que tengo muchas esperanzas y que se realizará en la última semana de enero del 2023.
5. El Drop de Alice, es una gran oportunidad que me presentó Juan R Gamero (gracias) de la que me siento afortunado, por su buen hacer y disposición para lograr que sea un éxito, logrando que Gala hiciese esa colaboración. Por supuesto, espero que de alguna manera llegue mi visión del arte, de lo que motiva mi mano y mente para realizar lo que hago y el concepto que manejo. Intento ser honesto en mi arte y como dice mi seudónimo algo punzante y cortante. Espero que sea el primero de muchos y de siguientes colaboraciones con artistas de los que pueda aprender y vivir de ello, dar un giro de180 grados y disfruta

 

 

Obra en colaboración con Gala Mirissa.

Además de las 4 obras JPG, cuatro personajes de Alicia en el país de las maravillas, hay una pieza que se ofrece con solo 5 ediciones, a subasta, realizada en colaboración con la importante artista digital, Gala Mirissa.

En esta pieza, una colaboración entre Arista2099 y Gala Mirissa, vemos la transformación de Alice en una mujer después de sus experiencias, ahora sabe quién es: Alice Cubish.

Cómo trabaja Arista2099

La colección consta de 5 obras dibujadas primero a mano, y luego pasan al mundo digital utilizando un IPAD.

 

Sobre el DROP en Nifty Gateway

 

El drop comienza el 10 de noviembre a las 17.00 pm ETD 🇺🇸 23.00 pm CET 🇪🇸

4 EDICIONES ABIERTAS y 1 RANKED disponibles durante 48 horas

1 EDICIÓN ESPECIAL RANKED (5) disponible durante 48 horas, una colaboración con Gala Mirissa

Recompensas
OE: Quienes compren 4 ediciones abiertas se llevan 1 obra impresa y firmada a su elección
Ediciones Clasificadas: Un Objeto Infinito impreso digitalmente para las pujas ganadoras superiores a 550$.
IR AQUÍ PARA LAS EDICIONES CLASIFICADAS

Sobre los artistas
Arista2099¨ es el seudónimo de Eloy Carrera, es un artista expresionista nacido en Vigo, España. Su obra está influenciada por el cubismo, la literatura, el cómic y el arte callejero. Interesado en la mitología, las religiones, el simbolismo, el arte clásico y contemporáneo y los nuevos mitos, Arista recupera la evolución de la especie humana y el futuro al que nos dirigimos, trasladándolos al lienzo o al mundo del criptoarte. Pinta a mano y utiliza un Ipad para luego trabajar en digital.

El camino de mi resolución tiene raíles de acero por los que corre mi alma” (Capitán Ahab – Moby Dick)

¨Gala Mirissa¨ es una de las artistas digitales más cotizadas en el mercado del NFT: ha sido finalista del Visual Artist Award Miami 2018, premiada por la Bienal Internacional de Cineastas Women in Cinema (Berlín), es una de las tres mujeres hispanoamericanas más influyentes en el mundo del NFT según BeInCrypto, y está en el primer puesto del ranking de ventas de criptoarte

 

 


.

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X