El trap viral que ha aumentado las visitas del Prado: “Velaske, yo soi guapa?”

El trap viral que ha aumentado las visitas del Prado: “Velaske, yo soi guapa?”

En el año 2017 hemos pasado por un sinfín de momentos virales y de acontecimientos que han generado una enorme repercusión en la web y las redes sociales, especialmente para el agudo ingenio de los usuarios de Twitter. Lo que nadie se esperaba es que el último gran viral fuese un trap basado en una de las más grandes y conocidas obras de Diego de Velázquez: Las Meninas.

Christian Flores es de Huelva, nació en 1988, es editor de vídeo en Playground y es el creador del trap que ha acercado a muchos adolescentes al mundo del arte. Primero deben escucharlo. Hay a quien le cuesta, y no es difícil de comprender: el trap no es el estilo de música por excelencia para los versados en el mundo del arte, pero en este caso merece la pena. Y mucho, créanme. Una vez pasen el primer momento, la primera impresión, todo es más sencillo.

Ahora bien, tenemos dos opciones. Pueden odiarlo o adorarlo, y confieso que yo oscilo entre ambos de forma radical. Oscilo debido a que el trap no es santo de mi devoción, pero sin embargo he de admitir que ha generado una corriente de reacciones digna de un best-seller o de la película más esperada. Y al tiempo, no puedo ignorar los comentarios que escucho cada vez de forma más continuada: “estudié Bellas Artes y no sabía ni la mitad de las Meninas de lo que sé ahora”, “gracias a Velaske he ido al Prado y me ha encantado”,…

“Yo soi una niña de 1600, i e nasio en una burbuja llena privilegios, i la vida en palacio es mu aburrida, tenemo ke inventarno el drama”. Así comienza el trap, en el que la infanta Margarita, protagonista indiscutible del cuadro, habla de los dramas y penurias de ser una niña de palacio en el siglo XVII. Los detalles que esboza el trap a lo largo de los minutos que dura la canción han hecho que muchos jóvenes que admitían no conocer ni siquiera la obra ahora la conviertan en trending topic y hablen del pintor sevillano tanto como de Gran Hermano. Y no va a ser el único: el próximo hablará de La Última Cena de Leonardo da Vinci.

Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Así era el refrán, ¿no?

 

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X