Primera exposición de Minor White en la Fundación Loewe

Primera exposición de Minor White en la Fundación Loewe

La Fundación Loewe presenta en su tienda de Gran Vía 8 la primera exposición en España dedicada a Minor White. Con el nombre de Minor White: Metáforas, se podrá ver del 11 de junio al 25 agosto.

 

Esta es la séptima ocasión en la que la Fundación Loewe participa en PHotoEspaña 2017; haciéndolo en este caso con la primera muestra de este fotógrafo. Minor White empezó a trabajar de fotógrafo en la década de los años 30 realizando las fotografías de los edificios históricos de Portland (Oregón). Tras la II Guerra mundial trabajó en Nueva York como fotógrafo del Museo de Arte Moderno. En 1952, fue co-fundador de la revista Aperture, de la que fue editor durante dos décadas. En ella se centró en reivindicar la fotografía creativa.

 

En esta exposición se pueden ver 40 copias originales de White, préstamo de la galería Howard Greenberg y otras colecciones privadas. En ellas podemos desde paisajes urbanos, la naturaleza y estudios del cuerpo masculino. En este último vemos su homosexualidad latente, una homosexualidad que guardó para sí por los difíciles momentos. Pero todas sus fotografías muestran su gran visión y encuadre utilizando la luz para componer. Primeros planos que muestran su contenido por la gran variedad de tonos negros y blancos.

 

 

 

 

Marina Criado.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Máster en Estudios Avanzados de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico por la Universidad Complutense de Madrid.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X