Beatriz Dubois, pasión por el collage en Castellana 22

El espacio de arte Castellana 22, en plena milla de oro madrileña, inaugura desde el 6 de septiembre hasta el 31 de octubre “Hablar”, la segunda exposición de la joven artista madrileña Beatriz Dubois, cuyas obras, que parten de la fotografía diseccionada y vuelta a construir mediante la técnica del collage, desafiando la paciencia del espectador a la hora de observar la pieza final.

El espacio, inspirado en la “Neue National galerie” de Mies Van der Rohe, cuenta con 200 metros cuadrados de sala expositiva y 400 metros cuadrados de jardín exterior dedicados a mostrar la obra de artistas pre-emergentes y emergentes. Además, el espacio cuenta con eventos exclusivos para coleccionistas y amantes del arte, encuentros con artistas, cursos sobre coleccionismo y mercado del arte, presentaciones y mesas redondas.

La artista Beatriz Dubois (Madrid, 1991), Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con experiencia profesional en el sector de la comunicación y gestión cultural, desde 2010, ha profundizado en sus conocimientos de fotografía, historia del arte y arte contemporáneo a través de diferentes cursos en la Saatchi Gallery o el Central Saint Martins College de Londres. Desde el inicio de su carrera artística, ha reflexionado en sus trabajos sobre temas como la relación del individuo con la naturaleza, la búsqueda de una identidad propia, el vínculo del ser humano con el exterior y consigo mismo, la contemplación pausada del arte frente al consumo continuo de imágenes…

Utiliza la fotografía como base de todo su trabajo, bien como obra final, como herramienta de narración, o como material en collages digitales y analógicos.  Ambas prácticas con el objetivo común de tratar de ilustrar temas de su interés e investigación, sobre las distribuciones arquitectónicas de los espacios y mentales del ser humano. Considera que su trabajo no consiste en la realización de la pieza final como tal, sino un proceso de aprendizaje que se convierte en la obra en sí misma.

La exposición está realizada con diferentes técnicas de collage, compuestas por fragmentos de fotografías seleccionadas y trenzadas entre sí que obligan al espectador a contemplar las obras con un mayor detenimiento.  A partir del 12 de diciembre, estas obras podrán verse en su primera individual en la ciudad de Londres.

Art Market Bloggers:  

Liliane González

Estudiante de Máster de Tasación de Obras de Arte y Antigüedades. Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la ESCRBC de Madrid.

No Comments

Post A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X